viernes, 21 de julio de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Era de El Ocotito hombre
que flotaba en río Omitlán
Antonio Cantú Rendón.—El hombre que fuera encontrado en estado de putrefacción flotando en las aguas del río Omitlán que se encuentra a unos cuantos metros de la presa “La Venta”, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), la mañana de hoy viernes ya fue identificado por sus familiares, pero el cuerpo será entregado hasta que se tengan los resultados de la prueba de la ADN.
La persona que fuera encontrada muerta y que presentaba huellas de tortura, respondía al nombre de Geovanny Bernardino Gómez de 26 años de edad, con domicilio en la colonia “Morelos” de la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
Como se recordará el martes cerca de las 8:00 de la mañana, campesinos que habitan en la comunidad del río Omitlán, al caminar en las márgenes de las aguas se percataron que había un hombre flotando y su cuerpo ya estaba en estado de putrefacción.
En esos omentos le dieron parte a las autoridades, por lo que peritos de la Fiscalía General del estado, se trasladaron hasta ese lugar, en donde rescataron el cadáver y se dieron cuenta que estaba semidesnudo, su cuerpo ya estaba en un avance de descomposición.
El  cadáver fue traído a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde quedó en calidad de desconocido, a la vez el ahora occiso no contaba con ningún tatuaje, únicamente llevaba un pantalón de mezclilla color azul cielo.
Hasta la mañana de hoy viernes cuando se presentó a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Chilpancingo, Alberto Bernardino Gómez, para identificar el cuerpo que habían rescatado y traído hasta la morgue.
Quien dijo ser hermano del ahora occiso, informó que desde el sábado pasado estaba en calidad de desaparecido, y la última vez que lo vieron, se encontraba en la cabecera municipal de Tierra Colorada.
Los encargados del área de identificación del SEMEFO, le mostraron las fotos del cadáver y le preguntaron que su supuesto familiar tenía algún tatuaje en el cuerpo, pero dijo que no tenía nada de eso, únicamente contaba con un lunar en el cachete, pero lamentablemente como ya estaba en avanzado estado de descomposición, esa parte ya estaba desecha para su plena identificación.
Ante la complicación de ello, las autoridades le informaron que de acuerdo con las nuevas disposiciones del nueva sistema penal, se le tendrá que tomar una muestra a uno de sus hijos o a sus padres para hacer la prueba del ADN, para definir su parentela y luego proceder a la entrega  de lo que resta del cuerpo para su cristiana sepultura.
Según afirmaron los médicos legistas, que éste hombre llevaba por lo menos tres días flotando en el agua del río Omitlán, por ello su cuerpo se diluía y se cree que fueron hombres armados que operan en Tierra Colorada, El Valle de El Ocotito y la Costa Chica, lo habrían interceptado.
Luego de aplicarle el clásico “levantón” y torturarlo, lo mataron a balzos y lo fueron arrojar a las aguas del río Omitlán de donde fue rescatado sin vida por las autoridades policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.