lunes, 10 de julio de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tomaron  CAPACH por colapso
de drenaje y falta de agua aquí
Javier Francisco Reyes.—Ante el colapso del sistema de drenaje y la falta de respuesta en la dotación de agua de parte del presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), totalmente indignados colonos tomaron las oficinas y  bloquearon la calle  adyacente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) en la que también exigieron la renuncia del director de la paramunicipal.
Los vecinos afiliados al Bloque Sur, iniciaron el estrangulamiento
y la toma de la Capach después de las nueve de la mañana de hoy lunes y hasta las 10 horas aún no eran recibidos por ninguna autoridad.
Ante esto insistieron que el titular del área Juan Antonio Ramírez Valle quien en lugar de resolver los problemas, los ha venido a complicar, por ello demandaron si no puede que deje el cargo.
No es la primera vez, son muchas ocasiones en que el alcalde capitalino ha quedado como mentiroso, además los ha ignorado en  sus demandas más sentidas, entre ellas la dotación de agua entubada.
También se quejaron de que el sistema de drenaje capitalino está colapsado, por ello hoy lunes un grupo de colonos decidieron tomar las oficinas de la CAPACH y bloquearon la calle 16 de septiembre.
El dirigente del Bloque Sur  de colonias de Chilpancingo, Javier Bello Torres,  destacó que “El problema que siguen enfrentando las colonias de Chilpancingo, es la falta de servicios públicos”.
Denunció que en este momento hay por lo menos cuatro colonias que el drenaje está colapsado entre las que se encuentra Emiliano Zapata, Lomas de Chapultepec, Lomas de Ocotepec, Villas Las Flores, Los Tanques, Villas del Sol II, Renacimiento, Colinas del Valle, Nueva Alborada sin que la autoridad intervenga.
También siete colonias no tienen agua desde hace seis meses, pese a que hubo un acuerdo con Leyva Mena de que el servicio sería restablecido y hasta el momento no se ha hecho.
Inicialmente para resolver  la demanda, el alcalde priista les mandó algunas pipas con agua, pero sin explicación alguna se ha suspendido, eso también ha molestado a los vecinos de que los engañe y hasta les tome el pelo.
Bello Torres afirmó “Pedimos la intervención del alcalde si no puede el director de la Capach Juan Antonio Ramírez Valle, quien debiera renunciar  y buscar a otro, porque quien sufre las consecuencias de los acuerdos políticos somos los ciudadanos quienes están pagando las consecuencias. Lo que la gente quiere es servicios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.