martes, 4 de julio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Despacho del FGE Olea
defiende El Tequilero #1
Bernardo Torres.-El Despacho Jurídico “Olea y Asociados”, del que forma parte el Fiscal General del Estado, Xavier  Ignacio Olea Peláez, es el encargado de la defensa legal del diputado con licencia, el priista, Saúl Beltrán Orozco, en el juicio que enfrenta por homicidio, revelaron integrantes del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan.
Señalaron que tienen pruebas, de que este buffet de abogados, con sede en la Ciudad de México, ubicado en San Juan de Letrán, No. 162 de Lomas de Chapultepec, es quien está llevando el caso del diputado ligado al líder criminal, Raybel Jacobo de
Almonte.
Esta, dicen, es la principal razón, por la que las autoridades estatales y federales no han podido dar con la captura del mayor delincuente en Guerrero, y tampoco se ha podido concretar el juicio político en contra Saúl Beltrán y mucho menos se le ha podido detener.
Recriminaron, que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, no haya cumplido con el compromiso que hizo ante el pueblo de San Miguel Totolapan, cuando se levantaron en armas, y que no sólo les ha quedado mal, sino que su gobierno se ha hecho cómplice del Tequilero.
Por esta razón, fue que pidieron la intervención directa de la federación para atrapar a este criminal, pero luego del operativo fallido que ejecutó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), que quedó evidenciado que cuenta con protección gubernamental.
Consideraron que los operativos de seguridad que se han implementado para su captura, no son más que una simulación de las autoridades, y que en lejos de limitar su poder, lo han protegido y lo han ayudado a huir hacia la sierra, junto con su familia y sus pistoleros.
El pasado mes de mayo, cuando la Policía Estatal irrumpió en San Miguel Totolapan y desarmó al grupo de autodefensa, expusieron, ya contaban con una estrategia para capturar vivo o muerto al Tequilero, pero la intervención del Estado se los impidió, y les confirmó la complicidad gubernamental.
Hicieron un llamado al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, intervenga en el caso, y revise el conflicto de interés entre el fiscal de Guerrero, y la defensoría de su despacho a Saúl Beltrán Orozco, caso que se encuentra estancado, tanto en la Fiscalía General del Estado, como en el Congreso Local.
La cabecera municipal de San Miguel Totolapan, luego del desarme, se encuentra vigilada por elementos de la Policía del Estado, y la Policía Militar, sin embargo la población sigue organizada, para actuar y retomar las armas, en caso de un nuevo ataque de “Los Tequileros”.
Han recibido reportes de los pueblos de la sierra de este municipio, de que Raybel su familia y sus sicarios, avanzan hacia Tlacotepec, donde habría sido apoyado por el grupo delincuencial “Guerreros Unidos”, y desde allá prepararía un plan para recuperar su territorio. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.