miércoles, 26 de julio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentamiento sicarios  y
PF:un muerto y 2 heridos
Antonio Cantú Rendón.—Tres agentes de la Policía Federal Preventiva, resultaron heridos y finalmente uno, en los primeros minutos de hoy miércoles falleció en el hospital del ISSSTE, luego de que un convoy de agentes policiacos  federales entraban a Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, ya los esperaban para emboscarlos.
Eran cerca de las 9:00 de la noche de ayer un convoy de tres patrullas de la Policía Federal, junto con 30 elementos de la corporación, presuntamente iban a detener al cabecilla de la organización “Cártel del Sur”, Isaac Navarrete Celis.
En esos momentos los agentes policiacos federales entraban a la cabecera municipal de Chichihualco, y a la altura del arco, presuntos pistoleros a sueldo al verlos, sacaron sus armas
y los comenzaron a rafaguear con escopetas y rifles de alto poder.
Presuntamente los agentes policiales al ser atacados también repelieron la agresión de los delincuentes con una duración de unos 40 minutos, en la que cayeron tres federales mal heridos por proyectiles de escopetas y rifles R-15.
También se supo que los delincuentes tuvieron varias bajas, pero los habrían levantado ellos mismos y se los llevaron a sus casas por lo que se desconoce la identidad y la cantidad los occisos.
Asimismo los uniformados pidieron refuerzos, por lo que después de una hora llegaron más de 50 elementos de la federal apoyados con militares, y  hasta la media noche los tres heridos fueron traídos a Chilpancingo e internados en el hospital del ISSSTE.
Llegaron peritos de la Procuraduría General de la República, quienes acordaron el área del enfrentamiento, enseguida recogieron más de 500 casquillos de R-15 y de escopeta calibre 20.
Después de las diligencias de ley, todos los uniformados retornaron a Chilpancingo, en lugar de  perseguir y detener a sus atacantes en la que resultaron heridos tres elementos federales, de los cuales uno falleció en los primeros minutos de hoy miércoles en el hospital del ISSSTE de la capital del estado.
El uniformado que perdió la vida cuando era atendido por los doctores respondía al nombre de Juan Manuel Aguirre Martínez de 35 años de edad, y era originario de Netzahualcóyotl, estado de México, se espera el arribo de sus familiares para que realicen el trámite legal y les sea entregado el cuerpo.
Horas después del enfrentamiento, las autoridades del gobierno del estado a través de su vocero de seguridad, Roberto Alvarez Heredia había informado a los medios antes de la media noche de ayer martes de que entre los tres baleados estaba uno muerto, cuando en realidad habían salido mal herido y trasladados hasta Chilpancingo, en donde finalmente en los primeros minutos de hoy miércoles dejó de existir y los otros siguen con vida hospitalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.