jueves, 6 de julio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillan a balazo un
comerciante hoy tarde
Antonio Cantú Rendón.—Un comerciante del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” la tarde de hoy jueves, cuando jugaba en la cancha de basquetbol de la colonia “Hermenegildo Galeana” fue asesinado de 8 balazos.
Los supuestos asesinos al ejecutar al comerciante de plástico al lograr su objetivo se dieron a la fuga, con rumbo desconocido, después de 10 minutos arribaron diferentes corporaciones policiacas, que en lugar de perseguir a los pistoleros a sueldo, únicamente se amontonaron como
es su costumbre, frente al cadáver a tomar fotos y notas.
El ahora occiso respondía al nombre de Javier Maldonado González de 27 años de edad, y se ganaba la vida en el comercio y tenía un puesto en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
Los hechos ocurrieron hoy jueves cerca de las 15:30 horas cuando el comerciante junto con otros amigos se encontraba echándose un partido de básquet bol en las canchas de la colonia Galeana, frente a la tienda de Aurrerá norte.
Testigo presenciales afirmaron que en ese momento dos delincuentes llegaron hasta la entrada principal de las canchas, enseguida se dirigieron hasta donde estaba jugando el comerciantes en plásticos y sin intercambiar palabras sacaron sus pistolas tipo escuadra y las accionaron contra de la humanidad de Maldonado González.
El desafortunado joven comerciante cayó al suelo y su cuerpo quedó recostado, en tanto sus compañeros y otros jugadores que se encontraba en ese momento al observar que los presuntos pistoleros le disparaban y quedaba abatido, muchos de ellos corrieron.
Después de que se dieron a la fuga los delincuentes, los curiosos se acercaron y vieron que todavía respiraba el comerciante, por ello solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, pero cuando llegaron, ya estaba muerto.
En cuestión de 10 minutos diferentes corporaciones policiacas llegaron solo para acordonar la escena del crimen, y se percataron que alrededor del cadáver había por lo menos 10 casquillos percutidos de pistola 9 milímetros.
En la escena del crimen debido a las autoridades de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, más de una hora, la familia que llegó al lugar, se indignó al ver que la inutilidad de los cuerpos policiacos, también se escuchaban llantos al ver a la persona tirada sin vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.