viernes, 14 de julio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

OCC:Olvidado y sin medicina
centro de salud San Miguelito
Domingo Francisco Reyes.—Las autoridades de la Secretaría de Salud en Guerrero que encabeza Carlos de la Peña Pintos, desde hace meses tiene en el olvido y sin medicinas el centro de Salud de la colonia San Miguelito de Chilpancingo.
Por la falta de medicamentos, no se les puede surtir la receta a los derechohabientes, denunció a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la doctora Olinka Cervantes Cárdenas, adscrita al centro de salud de la colonia San Miguelito.
La galeno afirmó que tienen varios meses que este centro de salud está olvidado
sin medicamentos, y no se sabe el motivo por el cual no les han surtido, pese a que hace tanta falta, ya que a los pacientes que van a su consulta o a su cita no se les puede surtir las recetas médicas.
Entre los medicamentos que se requieren con urgencia, Glibenclamida, Metformina, Insulina, entre otros que tanto son ocupadas para las personas que padecen de la diabetes, principalmente, pero hay otro tipo de pacientes.
También la médico dijo que en este tiempo de cambio de clima llegan a este centro de salud varios pacientes con enfermedad de las vías respiratorias y  tampoco se les garantizan los medicamentos.
Cervantes Cárdenas, hizo un llamado al secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos, para que instruya al personal que corresponda y surtan de manera inmediata los medicamentos al centro de salud de San Miguelito de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.