martes, 18 de julio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

SNRP-25:Auditoría a Lührs de DGCS;
entrega dinero a amigos y zalameros
Francisco Javier Flores V.ACAPULCO, GRO.-La Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) emplazó a la directora general de Comunicación Social del gobierno estatal, Erika Lorena Lührs Cortés, a que rectifique su política de atención a los periodistas, a la vez que exigió una auditoría a esa dependencia ante versiones de que la titular privilegia a sus amigos y “zalameros” e incluso “da dinero a gente que no es periodista”.
El representante de los comunicadores porteños, José Julio Vázquez Hernández, secretario general de la delegación XXV del SNRP, se refirió a los llamados convenios de publicidad que suscribe el gobierno estatal y que la directora Lührs Cortés maneja con criterios poco claros, ya
que se otorgan a supuestos medios de comunicación nacionales e internacionales que sin embargo son desconocidos en el ámbito local.
Lo grave de esto, es que la funcionaria, x diputada local y quien ha sido cuestionada por no reunir el perfil ya que no pertenece al gremio periodístico ni ha laborado en áreas afines, discrimina a los comunicadores locales no sólo de Acapulco, sino de todo el estado, que con grandes esfuerzos editan sus publicaciones regionales y no son tomados en cuenta.
“Exigimos transparencia y equidad, todos los compañeros que tienen un medio de comunicación merecen ser considerados para los convenios publicitarios y no sólo los amigos de Erika Lührs; sabemos que tiene a sus “salameros”, eso no nos interesa, pero sí demandamos que a quienes demuestren trabajo que se le tome en cuenta, y a los que no hagan nada que los saquen de ese apoyo”, expresó Vázquez Hernández.
Señaló que es necesaria una auditoría a Comunicación Social porque “se habla de que maneja un presupuesto de 50 mil millones de pesos, que es un dinero que se llevan empresas o páginas de internet que ni siquiera son conocidas en Guerrero, mientras que a los periodistas locales se les discrimina”.
José Julio Vázquez Hernández indicó que el SNRP tiene previsto realizar una serie de movilizaciones de protesta para demandar equidad y transparencia en la asignación de convenios.
Recordó que durante la reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto cuando intentaban manifestarse, funcionarios de Gobernación federal los persuadieron con la promesa de una reunión con el subsecretario René Juárez Cisneros para plantearle la problemática que prevalece en esa área, e incluso prometieron una audiencia con el gobernador Astudillo. “Estamos a la espera de que nos fijen fecha”, dijo.
El dirigente fue entrevistado al término de una conferencia de prensa ofrecida por el periodista Mauricio García Bustamente, quien tiene una demanda en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero en la cual exige la destitución de Erika Lorena Lührs Cortés del cargo de directora general de Comunicación Social del gobierno estatal.
Publicadas por REBELDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.