miércoles, 19 de julio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Encarnizada pelea rijosa por
botín de 300 plazas en la SEG
Javier Francisco Reyes.--Una riña tremenda, sostienen dos grupos políticos al interior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que se disputan el control administrativo de la educación,  uno de los rijosos, es encabezado por Emiliano Díaz Román,  ex líder  magisterial de la Sección XIV, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y actual Subsecretario de educación básica, contra el que encabeza, el titular de educación, José Luis González de la Vega
Otero.
Las cabezas visibles, del  grupo de  leales a González de la Vega Otero,  se compone por el Director de Personal, Eduardo León Encarnación,  Ramón Apreza Patrón,  Contralor Interno de la dependencia, entre otros.
La  disputa  que se está generando, es porque el grupo político de Emiliano Díaz Román, para lograr tener el control del magisterio en el estado, no respetan la norma administrativa.
Díaz Román, se apoya a través de sus incondicionales que los tiene ubicados en las direcciones generales y departamentos de la Subsecretaría de Educación Básica y destaca Praxedis Mojica Molina, Director General de Educación Primaria.
El caso más espectacular, son los más de 300 nombramientos que otorgaron a “Comisionados” entre directores y supervisores de diferentes niveles educativos.
Esto atenta contra la norma que establece “que no puede otorgarse nombramientos ni comisiones, que no sean emitidas por la Dirección de personal”.
Esto ha causado enojo e indignación entre los aspirantes a supervisores que presentaron examen y  acreditaron;   la SEG, los tiene cómo “Idóneos” y que según son alrededor de 300 que ya no van a poder  ocupar un espacio en una supervisión o dirección escolar porque Emiliano Díaz Román, se adelantó  y a través de sus incondicionales ya nombro a personal sin acreditar el examen.
Por su parte los incondicionales del Secretario de Educación Guerrero, han ofrecido que en unos días ya les otorgaran los nombramientos y lugares de adscripción y la pregunta de los “Idóneos” en donde los van a ubicar, si Emiliano Díaz Román ya acomodó a sus incondicionales.
Ya se manifestaron los “Idóneos” bloqueando en Chilpancingo y al parecer lo volverán a realizar, porque no confían que la SEG, se apegue a la norma administrativa.
Un pleito por el control político del magisterio de Guerrero, está dañando a la educación en Guerrero, mientras unos funcionarios educativos están con la ambición de poder, otros, “Se la llevan de a muertito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.