viernes, 28 de julio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

PO:Presiona CANACO entrar
a nómina de comuna Atoyac
Edgar de Jesús.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.-El presidente municipal el priista, Dámaso Pérez Organes acusó al presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la región Costa Grande, Marco Antonio Moreno Torreblanca, de atacarlo políticamente para dañar su administración, con miras a las elecciones del próximo año y con el objeto de ganar adeptos para Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Dijo que las acusaciones que ha vertido el presidente de Canaco y actual aspirante a la alcaldía por Morena, tienen un claro objetivo pero sus señalamientos no tienen sustento.
El edil de extracción priista realizó un recorrido en las instalaciones
del  hospital general “Juventino Rodríguez”, donde fue abordado por la prensa, ante diversas acusaciones que ha hecho el líder empresarial, que principalmente tienen que ver con desvíos de recursos.
Consideró que las declaraciones vertidas por Moreno Torreblanca “están fuera de la realidad y tienen tintes políticos, toda vez que el empresario ‘Moreno’ fue aspirante a la presidencia municipal por parte de su partido, por ello señaló que la ciudadanía está cansada de mentiras. Yo lo exhortó a hablar con la verdad”; dijo.
Pérez Organes dijo estar dispuesto a comparecer ante cualquier llamado que pudiera hacerle la Auditoría General del Estado (AGE), “porque no hay nada que esconder, por eso, hoy decidí dar la entrevista de frente a la ciudadanía para hacer las aclaraciones pertinentes”.
Pidió al dirigente de Canaco que solicite informes ante las instancias competentes sobre cómo está la situación financiera en el municipio.
Lamentó que Moreno Torreblanca cuestiona su administración, cuando antes “se le apoyó con el equipamiento de las oficinas que tienen en la cabecera municipal, con dos equipos de cómputo y sus accesorios, además se le apoyó con el pago de la renta mensual de dichas oficinas ubicadas en la avenida principal Juan Álvarez, a pesar de que el edificio es de su propiedad, sin embargo, esto no lo mencionó en sus declaraciones”.
Destacó también que los miembros de la Canaco Atoyac, le solicitaron un sueldo quincenal de 8 mil pesos para cinco integrantes de la mesa directiva, pero el cabildo no autorizó la propuesta y debido a la falta de recursos en el Ayuntamiento, no se pudo cumplir con esta petición y se atoraron las negociaciones.
“Porque no podemos pagar un sueldo a organizaciones y a ellos que son empresarios, no vamos a desviar el recurso para fines ajenos al Ayuntamiento; nada puedo hacer porque fue la decisión del cabildo”; atajó Pérez Organes. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.