miércoles, 5 de julio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

ChA:Responsabilizo a Astudillo
de mi, mi familia y compañeros
Domingo Francisco Reyes.—“Temo por mi vida, la de mi familia y la de mis compañeros de la organización y responsabilizamos de manera directa al gobernador del estado del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores de lo que nos llegara a pasar”, denunció Nicolás Chávez Adame, coordinador de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).  
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, luego de que ayer acudiera a las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, acompañado de otras personas   que asistieron para ampliar su declaración en torno al hostigamiento y
represión  policiaca y hombres civiles armados desde el pasado 28 de junio anterior.
Puntualizó que hoy es uno de los objetivos de responsabilizar de manera directa al gobernador priista del estado de Guerrero Héctor Antonio Astudillo Flores, de lo que nos pueda pasar a nosotros y a nuestras familias y a cualquier compañero ya sea hombre o mujer de esta organización.
Añadió, que este martes asistió junto con otros integrantes de la APPG, a la Comisión de Derechos Humanos  del estado de Guerrero para ampliar una queja por el hostigamiento y represión por parte de policías federales y estatales que se registró el día 28 de junio cuando pretendían asistir a conmemorar el 22 aniversario de la masacre de 17 campesinos en el vado de aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande.
Chávez Adame, cuestionó, que  la lucha social no debe de estar en este escenario, ya que los policías de cualquier corporación deben de estar enfocados a prevenir el delito, a combatir la inseguridad y a la delincuencia organizada que en los últimos años se ha desatado  y que los gobiernos no la han podido controlar.
Destacó que el gobierno y sus policías ya están rebasados por la delincuencia organizada, al tiempo que recordó el eslogan de campaña de “Orden y Paz” de Héctor Antonio Astudillo Flores, actual gobernador priista del estado de Guerrero, por ende hay una contradicción, ya que esto prácticamente se criminaliza la lucha social.
Recordó el luchador social que desde el 6 de Diciembre del 2016 en que “nosotros tuvimos un rompimiento con Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, pues de esa fecha se viene una represión, una retención salarial, después nos meten a la cárcel y de ahí viene un hostigamiento permanente hasta la fecha hacia mi persona y de varios compañeros de esta organización que hasta nos han sacado fotografías a nuestras familias”.
Por esos antecedentes, reiteró que “hoy es uno de los objetivos de responsabilizar de manera directa al gobernador priista  del estado de lo que nos pudiera pasar a nosotros, a nuestras familias, y a cualquier compañero ya sea hombre o mujer de esta organización”.
También recordó Chávez Adame que el rompimiento con el gobernador de Guerrero, también se dio en una mesa de negociación que se tenía con organizaciones sociales el día 6 de diciembre en “Casa Guerrero”,  y en los últimos puntos fueron los que le detonaron la inconformidad y el enojo de Astudillo Flores.
En aquella mesa de trabajo, “pedíamos la destitución del secretario de Educación en Guerrero José Luis González de la Vega Otero, por la corrupción, por los antecedentes de desfalcos de dinero del programa de Previsión Social”.
En aquella fecha, recordó el también profesor, “el gobernador me dijo que este asunto era un asunto personal entre el secretario y yo, y que esto lo arreglara personalmente con él y que él no se iba a meter ya que él no era monigote de nadie, y sobre de la inseguridad si tenía pruebas que denunciara”.    
En esa ocasión, rememoró, en esta ocasión el gobernador –Astudillo Flores--se paró de la mesa y se retiró, se dio el rompimiento,  y desde esa fecha se inició esta persecución y odio, ya que esto se lo tomó muy personal ante mi persona”.
El dirigente de la APPG, insistió “yo reitero que hasta la fecha me han andado vigilando personas vestidas de civil y armadas tomándonos fotografías, y en una ocasión les llamaron por vía telefónica a mi familia amenazándolos y no se vale esta política de represión y hostigamiento que está haciendo Héctor Antonio Astudillo Flores gobernador priista de Guerrero”. 
Por último Nicolás Chaves Adame dijo que, esto es un hostigamiento total, además esto ya se dio a conocer en todas las embajadas y al propio presidente de la república el priista Enrique Peña Nieto de que exista un cese al hostigamiento para mi familia y para la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.