jueves, 6 de julio de 2017

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Riña, asesinados con arma
blanca y golpes:28 muertos
Javier Francisco Reyes/API.--Luego de los titubeos y contradicciones, finalmente se confirma una masacre en la que hubo decapitados de 28 personas en el interior del Centro de Reincersión Social (CERESO) de Acapulco a las 3:55 de la madrugada de hoy jueves.
La tarde de hoy Roberto Alvarez Heredia del Grupo de Coordinación Guerrero, rectificó y confirmó que hubo 28 muertos y tres heridos en una presunta riña ocurrida la madrugada de hoy jueves en el penal de Las Cruces.
Durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones
de Acapulco, Alvarez Heredia informó que los asesinatos ocurrieron en el bloque 1 de máxima seguridad, el bloque 3 y el patio de la cárcel.
Lo acompañaron  en la conferencia el fiscal Javier Ignacio Olea Peláez; el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, y la directora de Comunicación Social, Erika Lorena Lührs Cortés, y no se permitieron preguntas de los reporteros asistentes.
El Gobierno del Estado de Guerrero emitió la mañana de hoy jueves un primer comunicado de prensa en referencia a los hechos suscitados en el penal de las Cruces, Acapulco, donde precisa que hubo cinco muertos y un herido, “por golpes y armas punzo cortantes”, afirmando que no se usaron armas de fuego durante lo que calificó como “una riña”.
El documento está firmado por la Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero, que está a cargo de Roberto Álvarez Heredia.
Indica que a las 3:55 horas de este jueves, se suscitó una riña “entre grupos delincuenciales”, arrojando un saldo de cinco personas muertas y un herido, en el módulo de alta seguridad del Cereso de Acapulco, “en donde se encuentran recluidos internos del orden federal”, deslinda.
“Al ser informado el Lic. Héctor Astudillo Flores, por el Secretario de Seguridad Pública, Gral. Pedro Al menos nueve reclusos fueron asesinados, algunos decapitados, durante la madrugada de hoy jueves tras registrarse un supuesto motín en el interior del Cereso de Las Cruces, en el puerto de Acapulco.
Hasta las 10:00 de la mañana de hoy jueves, ninguna autoridad, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores o el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, habían dado información sobre este hecho.
De acuerdo con reportes internos de la Policía Estatal, desde las 05:00 horas se escucharon disparos dentro de los dormitorios de Máxima Seguridad de ese penal, por lo que minutos después, varios reclusos salieron a reunirse al patio del inmueble para ponerse a salvo.
Ya afuera, al menos cuatro reclusos fueron asesinados y degollados por un grupo contrario al que disparó en el interior de las celdas.
En dos fotografías difundidas, se observa como en una de las zonas del reclusorio se encuentran al menos seis cuerpos amontonados, la mayoría decapitados.
En otra imagen aparece el cuerpo de otro hombre tirado, sin vida, mientras que hasta minutos antes de las 10:00 horas, se hablaba de nueve muertos.
El penal fue sitiado por elementos policiacos de los tres niveles de gobierno desde varias cuadras atrás, para evitar el acceso a los medios de comunicación.
Familiares de los reos empezaron a llegar para obtener información precisa, sin embargo durante la mañana se les estuvo prohibiendo la entrada.
Los propios familiares reprocharon el hecho de que en un motín, la gente se haya dado el tiempo de decapitar a varias personas son que hayan intervenido las autoridades. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.