martes, 25 de julio de 2017

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Entre ellos 5 policías
y una mujer herida, hoy
José Molina.--De acuerdo a datos preliminares, seis personas perdieron la vida, entre ellas cinco elementos de la Policía Municipal, tras un asalto a personal de Prospera en el municipio de Ahuacuotzingo, durante la mañana de hoy martes. Cuatro trabajadores de esa dependencia, se encuentran desaparecidos.
Hasta el mediodía, las autoridades estatales confirmaron que cinco de las personas fallecidas eran policías de ese municipio, mientras que se desconoce la identidad de la otra víctima, cuyos cuerpos presentan varios orificios producidos por arma de
fuego.
Los hechos se habrían registrado alrededor de las 08:00 de la mañana sobre la carretera estatal Chilapa de Alvarez-Ahuacuotzingo, en una brecha de terracería del tramo Rincón de Cozauapa, en la región Centro del Estado, a unas tres horas de la capital del Estado. 
Reportes policiacos indican que personal de “Prospera”, dependencia del Gobierno Federal, con resguardo de la Policía Municipal se dirigían a la comunidad de Tecozaca para entregar apoyos económicos. 
La caravana fue interceptada y emboscada por un grupo armado, privando de la vida a cinco policías y otra persona cuya identidad o cargo no se ha confirmado, mientras que a cuatro de los trabajadores presuntamente los privaron de la libertad.
Ante esto, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) no había dado ninguna información hasta el mediodía, pero reportes internos de las policías del Estado, indican que se trató de un asalto en el que los agresores se llevaron más de un millón de pesos en efectivo.
Después de las 10:00 de la mañana, elementos de diversas corporaciones policiacas y efectivos del Ejército Mexicano, destacamentados en Chilapa de Alvarez, se trasladaron al lugar del ataque. 
De Chilpancingo salieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para encargarse de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cadáveres. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.