lunes, 10 de julio de 2017

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen organizaciones
salida de Florencio, hoy
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Debe ser destituido Florencio Salazar Adame, como secretario General de Gobierno, por omisión, luego de la masacre  de 28 reos y heridos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco del jueves por la madrugada.
La anterior demanda fue expuesta hoy lunes por los miembros de la Asociación Civil Acapulco Nos Necesita quienes en conferencia de prensa que Salazar Adame
es el responsable de la seguridad interior del estado.
El presidente de la asociación, José Inocente Ariza Tapia, demandó  que el Secretario de Gobierno debe rendir cuentas por la riña, y aseguró que tiene suficiente tiempo como para tener un diagnóstico muy claro de lo que sucede dentro del CERESO de Acapulco, el más poblado de Guerrero.
Definitivamente el funcionario estatal está obligado a rendir cuentas,   y  desde nuestra “consideración le quedó grande el cargo, por ello debe ser separado de su cargo por omisión, hoy vivimos tiempos difíciles, deben estar actualizados en varios temas”.
El dirigente sostuvo que para que las cosas cambien en el Guerrero, la “solución somos todos”, pero la corrupción en el país, el estado y el puerto impide mejorar la situación, y por ello se debe atacar y combatir este delito.
Por su lado, Rubén Ocampo Morán, presidente de la Coalición Ciudadana Participativa, sostuvo que por razones menores a la riña en el penal, en otros estados ya habrían exigido la renuncia del secretario.
Por ello, exigió a las autoridades que esclarezcan qué fue lo que realmente sucedió dentro del penal de Las Cruces y dijo que, de acuerdo con fuentes de la prisión, 17 reos se fugaron durante la riña.
Recordó que se habla de 28 reos asesinados pero también de fugas y más asesinatos, pero no hay información fidedigna, tenemos información de personas que trabajan al interior del penal y mencionan que 17 reos se dieron a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.