miércoles, 16 de agosto de 2017

ARTÍCULO

Los Políticos
También Lloran
Apolinar Castrejón Marino
Realmente, son de dar lástima los desfiguros que hacen los “políticos”, empeñados en que necesitamos de ellos para vivir. Unos se sienten “la divina envuelta en huevo”, mientras otros se creen tocados por el dedo divino del mismísimo creador.
Pero los que están por el “frente amplio”, son los más peligrosos, porque piensan que ya se nos olvidaron sus trapacerías. ¿De verdad don Manlio Saurio creerá que somos tan estúpidos que ya se nos olvidó que fue el pupilo predilecto del tenebroso subsecretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios, de negro historial en la Dirección Federal de Seguridad?
Beltrones, el mismo que ayudó a la consumación de la atropellada ceremonia de toma de posesión de Calderón “…para que no se rompiera el orden constitucional, que estaba
amenazado por Andrés Manuel López Obrador” según comentó años después.
Alejandra barrales y la pedacera que queda del Zombie/PRD, repetirán la historia de lo que les pasó en Sinaloa, con un candidato farsante y embustero, que luego de conseguir la gubernatura, les dio el esquinazo, y ahora no reconoce a nadie.
Sin olvidar al pitufito hablador y chismoso Ricardo Anaya, que con aires de jinete vengador, exige y amenaza, y reta a Andrés Pejelagarto. Y esa sanguijuela, se deshace fácilmente de él, diciendo que solo es un “aprendiz de mafioso”, que no le sirve como enemigo.
En el terreno local, un tal Toño Gaspar, conocido chapulín político de Chilpancingo, Gro., dice que  “… nadie debe sorprenderse de las alianzas, porque somos personajes públicos y vamos tomando decisiones según las circunstancias” ¿Así, o más cínico?
Este mismo señor, nos viene a descubrir el agua tibia, revelándonos que “…no se cae la hoja del escritorio, sin la voluntad del presidente –en turno–. Vale decir que él se inició en la “política” bajo las siglas de PRI, y desde que le negaron la oportunidad de ser candidato, navega con bandera de la oposición. Y ya fue funcionario del ayuntamiento de Chilpancingo, de lo cual ahora “raja leña”.
También declara que “…en chilpancingo siempre ha gobernado la misma familia, los mismos amigos, la misma pandilla”. Y agrega que “…los funcionarios parecen damas de compañía del presidente. Y tiene mucha razón, nada más que eso ya lo sabíamos desde el siglo pasado, y entonces, él fue “dama de compañía”.
Porque mire usted, el problema de la inseguridad, de la corrupción y de la falta de los servicios públicos no surgieron de ayer a hoy. Ha sido producto del abandono, la desidia y la incompetencia de los presidentes municipales priistas y sus ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.