viernes, 18 de agosto de 2017

CARTA

Despedida exige pago
a Leyva de la Secultura
A los medios de información:
A la opinión pública en general:
Lic. Héctor Astudillo Flores Gobernador del Estado de Guerrero
Presente

Por medio de la presente, solicito a usted su atenta intervención para que la Secretaría de Cultura Guerrero, de la cual es titular el C. Lic. Mauricio Leyva Castrejón liquide la serie de adeudos que forman parte de mis honorarios como coordinadora de difusión cultural de esta dependencia, labor que desempeñé hasta mayo pasado cuando fui forzada por el funcionario a renunciar a mi cargo y a mi plaza supernumeraria.
Aceptando no existir alguna inconformidad legal y laboral, el  Secretario Mauricio Leyva me dijo que la razón para pedirme mi baja y mi plaza, fue que “le estaban requiriendo las plazas de difusión cultural con la intención de reestructurar el área de difusión y promoción del Gobierno del Estado”, por lo que en este entendido también fue removida la titular de la Dirección de
Promoción y Difusión Cultural, mi jefa inmediata.
Ante ello, y la oferta por parte del funcionario de pagarme todos los pagos atrasados por concepto de salarios, sin mayores cuestionamientos de mi parte, agradecí al funcionario la oportunidad brindada para desempeñar mi labor durante la actual administración.
Sin embargo, hasta el momento no existe una respuesta fidedigna al respecto los pagos atrasados y cada vez que solicito información, el funcionario me informa que “no ha bajado el recurso”, además que delegada administrativa de la Secultura, Claudia Jorge Román, a quien se le delegó atender mi situación, de manera antiprofesional y  antiética no contesta las llamadas y mensajes que se han dejado continuamente.
El único trabajador operativo que contesta mensajes, es el C.P. Juan Martínez, quien fue despedido el año pasado como delegado administrativo, pero continúa operando en ese cargo sin tener la representatividad legal para resolver éste y otros asuntos que se llevan a cabo en el área administrativa de la dependencia.
Es de lamentar que esta situación no solo ocurre con quien le solicita su intervención, parte de la estructura laboral de la dependencia no ha recibido sus salarios desde hace 8 meses y bajo amenaza de no recibirlos si hacen las denuncias al respecto.
Si es verdad que este gobierno encabezado por usted Gobernador Astudillo enarbola “la honestidad y el sentido de responsabilidad social para inhibir prácticas inapropiadas por parte de servidores públicos del poder ejecutivo”, como lo dice en su programa de Ética, Transparencia y Anticorrupción, no espero otra cosa sino que éste se lleve a la práctica también en el área de cultura.
Finalmente reitero, que en el entendido que la relación laboral se ha terminado, solicito a la Secultura que cumpla con lo convenido para poder liberar la plaza que venía ocupando a cambio de que se me retribuyera pagos retrasados de mi función en la atención de la difusión cultural, atención a medios de información y la promoción de la agenda cultural.
Atentamente
C. Cristina Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.