martes, 1 de agosto de 2017

NOTA

Destruye 8 viviendas
Mar de Fondo, reportan
Edgar de Jesús.ACAPULCO, GRO.--Ocho viviendas resultaron con daños en su estructura por el Mar de Fondo que se presentó en la comunidad de Boca del Río, en el municipio de Florencio Villareal, región Costa Chica. En tanto, en Acapulco, el alto oleaje alcanzó áreas de enramadas y hoteles.
Las viviendas afectadas por el fenómeno conocido como “Mar de Fondo”, en Boca del Río, estaban sobre un área de playa en la que se hizo un socavón, de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGRO).
Ello, producto de las precipitaciones pluviales que ha causado la Onda
Tropical número 21 y el alto oleaje, a su vez provocado por el fenómeno en mención.
Algunas de las casas se partieron a la mitad, por lo que quedaron inhabitables, mientras que las familias tuvieron que ser reubicadas temporalmente.
En el Puerto de Acapulco, entre los hoteles Playa Suites y Emporio, el oleaje alcanzó varios accesos ubicados al nivel del mar, los cuales, detalla el informe de PC, fueron inundados parcialmente.
En la zona Diamante, Puerto Marqués, Bahía de Santa Lucía y Pie de la Cuesta, el oleaje ingresó al área de enramadas, afectando parcialmente el mobiliario.
La dependencia estatal señala que con esta Onda Tropical número 21, se prevé que continúe el alto oleaje, por lo que recomienda a turistas, comerciantes o prestadores de servicios y habitantes de las zonas litorales, tomar las medidas precautorias necesarias. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.