lunes, 7 de agosto de 2017

NOTA

Recuerdan el legado del Rey
Lopitos
a 50 años de fallecer
ACAPULCO, GRO.--Con música, bailes, danzas típicas de la Costa Chica  y un profundo sentimiento de gratitud, familiares, amigos y vecinos de la colonia La Laja conmemoraron 50 años del fallecimiento de su líder fundador, Alfredo López Cisneros.
En su mensaje el hijo del luchador social, Alberto López Rosas, expresó que el 4 de agosto “es una fecha emblemática para nosotros”, dijo que  los habitantes de la colonia fundada
mostraron interés en reconocer el esfuerzo y la lucha social de su padre, también conocido como el “Rey Lopitos”.
Durante el evento, vecinos del centro urbano expresaron la profunda gratitud por el trabajo que Alfredo López Cisneros hizo para dotar a los habitantes de La Laja de todos los servicios elementales a los que como ciudadanos tenían derecho.
Para honrar su herencia costachiquense se realizaron bailes de dicha región como la Danza del Toro de Petate, de Los Moros y de La Conquista y el tradicional “chile frito”
En el lugar se realizó una ceremonia religiosa para honrar al líder social y a su asistente el señor Joaquín Hernández, evento amenizado por los integrantes de la banda musical del H. Ayuntamiento.
Entre los invitados estuvieron presentes Francisco Espinoza Hilario, exalcalde de Ometepec, Edgar Loyo Malabar, Secretario de la sección 20 de la CTM, así como el dirigente de la Asociación Nacional de Actores delegación Guerrero, Salvador Cerecero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.