viernes, 18 de agosto de 2017

NOTA

Inicia JaviDu huelga de
hambre en el reclusorio
Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, inició ayer jueves 17 de agosto una huelga de hambre en el Reclurosio Preventivo Varonil Norte, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
La dependencia explicó que, como lo indica el protocolo, está pendiente del estado físico de Duarte, según él, en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados
en la ciudad de Veracruz.
De acuerdo a una carta enviada a Imagen Noticias, Duarte protesta por lo que llamó “una persecución sin fundamentos legales en contra de quienes fueron mis colaboradores”.
Duarte informó que solo tomará té en tanto las autoridades revisen la actuación de la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, quien acusó actúa bajo las órdenes del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Ante ello las autoridades de la Unidad Médica del Reclusorio, dependientes de la Secretaría de Salud local, se hacen cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud e integridad física del manifestante, además de realizar una vigilancia médica de tres veces al día para verificar sus condiciones.
Uno de los colaboradores cercanos a Duarte y que actualmente está detenido es su exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, quien confesó a la Procuraduría General de la República (PGR) que en la administración de Javier Duarte se hicieron pagos a empresas fantasmacon recursos públicos, por órdenes de un decreto firmado por el propio exgobernador.
También está detenida su exvocera Gina Domíinguez en el reclusorio de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, donde permanece desde el pasado 21 de mayo.
En tanto la PGR informó que inició los trámites para detener y extraditar al empresario Moisés Mansur Cysneiros, identificado como principal prestanombres del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, y quien desde el año pasado se encuentra en Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.