martes, 1 de agosto de 2017

NOTA

PRD y PRI:A mejorar la
seguridad en Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Urge que el presidente municipal  de esta municipalidad emprenda acciones  para mejorar las estrategias en materia de seguridad ante los últimos ocho días se han registrado hechos violentos, inclusive han aparecido narcomantas  con mensajes para cierto grupo criminal.
En entrevistas por separado, un militante perredista y otro priista, coincidieron en señalar que el municipio de Ometepec, región de la Costa Chica,  se han registrado 4 asesinatos, y en un puente  del libramiento apareció un narcomensaje hacia un grupo delictivo.
El secretario del comité directivo municipal del PRD en Ometepec
Luis Alberto Velasco Ambrosio y el ex diputado priista y actual secretario de egresos del gobierno estatal, Eduardo Montaño Salinas, urgieron al presidente municipal perredista, Omar Estrada Bustos para que mejore la seguridad pública.
El también congresista nacional, Velasco Ambrosio manifestó que las veces que ha visitado el alcalde el comité municipal del PRD, “al menos yo en lo personal se le ha sugerido de que debe de dar nueva oxigenación a la administración, sabemos de ante mano que hay personajes que están ahorita en la administración que no dan el ancho, se necesita cambiar esa gente”.
Admitió que el coordinador de seguridad el teniente coronel Etelberto Victoriano Jiménez era uno de los mandos que no había dado resultados “Que tomara en cuanta al personal, si tuvo cien días para ver realmente quien no diera el ancho se tendría que ir como lo había expresado el textualmente, tal parece que ahorita no lo ha cumplido”.
Ante la violencia,  Estrada Bustos ha pedido el apoyo de la policía comisarial de las comunidades, es importante que hagan los rondines porque inhiben la delincuencia.-
También demandó el dirigente local del PRD “Se echen andar lo más pronto posible esas cámaras de video vigilancia que hasta ahorita no sé si ya estén porque tenía conocimiento de que llevaban el 70 por ciento por algunas cosas que les faltaban yo espero que sea lo más pronto posible porque es una forma (de evitar delitos) que son cuatro millones y medio que se le invirtieron  a esas cámaras”.
Comentó que se deben implementar otros programa de prevención de delitos como el programa Ciudadano Vigilante en las colonias a provechando la tecnología de los teléfonos celulares para que estén denunciando los delitos por medio del WhatsApp y Facebook para informar  a las autoridades para que puedan actuar o reaccionar inmediatamente.
Por su parte el ex presidente municipal de Ometepec y ex legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Montaño Salinas dijo que el alcalde perredista Omar Estrada Bustos debe revisar las estrategias de seguridad debido a que no han dado buenos dividendos.
Añadió, “Es un tema que requiere de la mayor atención y lo hablo sin apasionamiento, sino siendo muy claros y no se trata de echar culpas, lo vuelvo a decir es una tarea de todos”.
El actual subsecretario de finanzas del gobierno estatal, dijo “yo creo que el presidente en turno debería de convocar a todas las corporaciones del Estado, federal y pedir que le ayuden y a la propia ciudadanía sentarse con todos para ver de qué manera puede enfrentar el tema de la inseguridad”.
Montaña Salinas, afirmó que “Todo mundo vive con el miedo y la zozobra pero es buen momento para poner, hacer una pausa y hacer un avaluación de que está fallando y que no está fallando, hacer una evaluación de que tal vez las estrategias que él está manejando en materia de seguridad tal vez estén fallando, pero está en sus manos re direccionarlas pues esa si es tarea de él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.