miércoles, 23 de agosto de 2017

NOTA

Contra la reforma y la
evaluación Sutcobach
Miembros del Sindicato único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), que dirige Alfredo Ramírez, marcharon este miércoles en Chilpancingo, en rechazo a la Reforma Educativa y en contra también de la Evaluación Docente.
Trabajadores de diferentes regiones del estado de Guerrero, se concentraron alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy miércoles en la Alameda Granados Maldonado, de donde marcharon hacia el Palacio de Gobierno, para exigir además una audiencia con las autoridades educativas.
Al director general, Juan Carlos Martínez Otero, exigieron
respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, a la Ley Federal de Trabajo y sobre todo el cumplimiento de derechos y prestaciones, como el pago de gratificaciones a  jubilados, pensionados y retirados, el pago de la eficiencia académica, pago de becas de nivel licenciatura.
Exigieron también el pago de los adeudos que tiene el Gobierno Estatal con el Programa de Previsión Social CEFI, que se ha incrementado a una deuda de poco más de 40 millones de pesos “y que es dinero de los trabajadores y que nosotros sostenemos que es un robo del gobierno estatal al quedarse con este recurso”.
“Estamos demandando que se concluya la revisión de las plantillas del semestre 2017-2, para que se establezcan horarios y se inicien con las labores académicas, de igual manera exigimos la no aplicación del nuevo modelo educativo que pretenden imponernos cuando no se ha cumplido con las fases que marca el decreto que tiene que ver con la capacitación de los maestros”, detalló el dirigente sindical.
Pidieron atención inmediata a su pliego de demandas, y se sumaron a la exigencia de la destitución del director general, así como de la directora Académica, Alejandra Salado Romero toda vez que no ha cumplido con  el trabajo de la revisión de la plantilla.
Respecto a los docentes notificados para ser evaluados, dijo que se están asesorando de manera jurídica como proceder de manera oportuna, y de ser necesario se presentarán los amparos ante los juzgados de distrito para garantizar el respeto a los derechos laborales de sus representados.
“El objetivo es salvaguardar la estabilidad laboral y la certidumbre de los compañeros para evitar algún despido”, son alrededor de 300 docentes agremiados al Sutcobach, quienes han sido notificados, dio a conocer.
Esta fue la primera movilización de este ciclo escolar, y en los próximos días junto con la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), determinarán el plan de acción. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.