martes, 22 de agosto de 2017

NOTA

¿Se van, o se
quedan? :Mojica
Vanessa Cuevas.--La Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga hizo un llamado a su militancia, dirigentes y simpatizantes, a definirse si se quedan en el partido o se van a Morena, para determinar con quién estarán participando en el 2018.
En conferencia de prensa, después de reinaugurar las oficinas estatales del PRD, la ex candidata a la gubernatura del Estado, hizo un llamado a la congruencia y tomar definiciones “en dónde quieren estar”, en referencia a todos los militantes que apoyan a Andrés Manuel López Obrador.
Esto,  luego de que este domingo en un acto al que asistieron
el alcalde de Pungarabato Daniel Basulto de Nova y el ex alcalde de Acapulco Félix Salgado Macedonio, el grupo Fundadores del 88 del PRD, acordó apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y no sumarse a una posible alianza con el PAN.   
Al respecto, la Secretaria General del CEN, dijo: “si alguien ya no está de acuerdo, contento de querer estar aquí, las puertas están abiertas, es una decisión que cada quien debe de tomar  y es una decisión a la congruencia que se tiene que tener en  estos momentos”, dijo.
Indicó que el PRD está en la definición de cómo habrá de competir en el 2018, pero enfatizó que lo que se está analizando es el Frente Amplio Democrático, por lo que se debe de tener mucha conciencia respecto, al interior de los partidos que han elevado la mano para construir un Frente.
Con ello mencionó que en el caso de Guerrero, se han recibido negativas y hasta groserías de Morena porque se insiste en una posibilidad, pero dijo que hay claridad que el Frente será construido con los partidos que sí lo quieran.
Mojica Morga explicó que el llamado a definirse si se van o se quedan en el partido, no es una amenaza, “porque no estamos haciendo expulsiones masivas”; a la vez, añadió: “se hace el exhortó porque cuando acudimos a las urnas no tenemos dos posibilidades, tenemos que decidir en dónde quieren estar”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.