viernes, 11 de agosto de 2017

NOTA

Rechazados en
UAGro, 3720:CN
Bernardo Torres.--Tres mil 720 jóvenes que buscaban estudiar una licenciatura en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fueron rechazados o “no aceptados”, informó Lucino Cano Nava, responsable del Departamento de Admisión Escolar.
Para el nivel de Licenciatura, la universidad ofertó para el ciclo escolar 2017-2018, siete mil 625 espacios, y 11 mil 345 realizaron el examen Ceneval, en las distintas unidades académicas.
La cifra de estudiantes rechazados, disminuyó respecto a la del año pasado, cuando fueron alrededor de cinco mil jóvenes que no lograron ingresar al nivel superior.
El funcionario, quien junto con el secretario general de la
Universidad presidieron el evento “Entrega de Resultados del Examen Ceneval”, a los directores de unidad, en presencia de un represente de la Notaría Número 01, dijo que a los “no aceptados”, les ofrecerán espacios en las unidades con menos demanda.
En el caso del Bachillerato Universitario (preparatorias), se presentaron 15 mil 543 aspirantes, y se habían ofertado 16 mil 500 espacios, por lo que en este nivel, no habrá estudiantes rechazados y por consiguiente, se inhibirán las protestas que se generan a principios del ciclo escolar.
Este año, por acuerdo del Consejo Universitario fueron modificados los porcentajes de preferencia de ingreso, es decir; el 82 por ciento por promedio, el 13 por ciento para grupos vulnerables (afromestizos, indígenas, residentes de la sierra, hijos de migrantes y discapacitados), y el otro cinco por ciento para hijos de trabajadores de esta institución.
Hasta el ciclo escolar pasado, se estaba trabajando con el 82 por ciento para los puntajes más altos, el 10 por ciento para estudiantes indígenas y el cinco por ciento para hijos de trabajadores, explicó el funcionario.
En el caso de maestrías y especialidades, la universidad ofertó 303 espacios, pero sólo 261 aspirantes presentaron el examen, “la ventaja es que ahora las maestrías y especialidades son escolarizadas, es decir, el alumno cuenta con la beca del Conacyt”.
El examen de ingreso para las diferentes unidades académicas de la máxima casa de estudios se llevó a cabo el pasado 24 de junio de manera simultánea y los resultados se publicarán el próximo 28 del presente mes.
En este evento, que se llevó a cabo en el auditorio de la Rectoría, fueron entregados los resultados del examen Ceneval a cada uno de los directores de unidad, para que sean publicados de manera simultánea en sus unidades, a fin de enviar un mensaje de que el proceso se llevó a cabo con transparencia. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.