jueves, 24 de agosto de 2017

NOTA

Acusan a los guaruras de
Astudillo en la Coddehum
La corresponsal del periódico “El Sur” Antonia Ramírez interpuso una denuncia en la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos(Coddehum) con sede en Tlapa de Comonfort por la agresión que sufrió por parte de uno de los guardaespaldas cuando realizaba su trabajo informativo el pasado lunes en la localidad de Copanatoyac, en la región de la Montaña.
Militantes de organizaciones sociales y un grupo de periodistas marcharon
por las calles de Tlapa en apoyo a la reportera.
La queja la recibió Celso Vázquez, delegado regional de este organismo.
En su queja, la corresponsal de El Sur, relató que este lunes cuando cubría un acto oficial de Astudillo Flores en Copanatoyac, uno de sus guaruras la empujó y la jaloneo cuando intentaba acercarse al gobernador para hacerle una entrevista.
Y todavía más, ya teniendo frente a Astudillo y atrás de ella al guardaespaldas, el gobernador le dijo: “hasta a un lado chaparrita”, como una forma de burla.
A cuatro días de esta agresión, los comunicadores de Tlapa apoyaron en una marcha a su compañera y en solidaridad con ella, organizaciones sociales y comerciantes de esta localidad, les hicieron el acompañamiento hasta la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) condenó esta nueva agresión que sufre otra periodista y que es integrante de esta agrupación.
En el gobierno de Astudillo han sido asesinados dos periodistas, Francisco Pacheco, quien fue ultimado a tiros cuando salía de su domicilio en Taxco de Alarcón el 25 de abril del 2015.
Y Cecilio Pineda, asesinado a balazos el 2 de marzo de este 2017.
Los dos casos siguen en la impunidad, denunció la APEG en el portal de su página electrónica.
Además en este año, 22 periodistas han sido agredidos y hostigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.