jueves, 3 de agosto de 2017

NOTA

Nada sabe el Cabildo de
observaciones a comuna
Luis Jijón León.--Integrantes del Cabildo de Chilpancingo desconocen cuáles son las observaciones que hizo la Auditoria Superior de la Federación (ASF), luego de que en el mes de marzo realizará una inspección al recurso ejercido por el ayuntamiento, dijo el regidor Omar Chavarría Obeso.
En entrevista telefónica el perredistas dijo que los regidores entregarán al ayuntamiento un informe de actividades que han realizado, y en qué se gastan el recurso que cada uno
de los ediles recibe bajo el rubro de gestoría social.
Dicha información será entregada a la Auditoria General del Estado (AGE), junto al de otras áreas del ayuntamiento que manejan recursos.
“De las observaciones hechas por la Auditorio no tenemos conocimiento. Por ahora no tenemos programada sesión de Cabildo, esperemos que sea la próxima semana, y si no nosotros la habremos de solicitar para que podamos sesionar y resolver los temas importantes, sobre todo de auditorías”, dijo.
“Queremos ser muy transparentes en qué se gasta el recurso del municipio, dar confianza a la gente, pero también para tener un control de las áreas que maneja recursos”.
Chavarría Obeso dijo que en días pasados sesionarían para dar nombramiento al nuevo secretario de general del ayuntamiento, pero el alcalde Marco Antonio Leyva Mena no asistió debido a que tenía una reunión en Casa Guerrero.
El día martes en conferencia de prensa Leyva Mena informó que luego de una auditoria iniciada en marzo por la ASF se hicieron “cuatro o cinco” observaciones. Una de ellas, dijo, tiene relación con la remodelación de la avenida Miguel Alemán donde utilizó recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) para el alumbrado público de vialidad, zona que no es considerada de marginación.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.