lunes, 28 de agosto de 2017

NOTA

Urgen médicos y personal
en Hospital de Copala:AMA
Jorge Octavio Vargas Sandoval, COPALA, GRO.—Por la falta de médicos y más personal en el hospital, se trabaja a marchas forzadas para seguir atendiendo a miles de pacientes de cuatro municipios de la región de la Costa Chica, declaró el director del nosocomio de este lugar, Mario Alberto Martínez Álvarez.
Entre los municipios que atiende este hospital, se encuentra Marquelia, Cuautepec, Florencio Villarreal, Juchitán, asimismo agregó que se llevó a cabo la primera Jornada de Actualización
Médica y conmemorar el 13 aniversario de la fundación de citado nosocomio.
El médico,  Martínez Álvarez destacó  que “mínimamente necesitamos  dos médicos y dos enfermeras, aparte  dos choferes y personal de limpieza. Nos hacen falta; estamos trabajando duro con el poco personal que tenemos, pero desgraciadamente a veces no nos alcanza”.
Al cuestionarle si hicieron la petición formal a la Secretaría de Salud en la entidad, el entrevistado precisó que “ya están en trámite. Hasta ahorita no tenemos una respuesta, pero estamos en espera”.
El director respondió que desde hace dos años, no se han registrado casos de muertes infantiles y dijo que cuenta con medicamento suficiente para atender a los pacientes debido a que una empresa farmacéutica privada los abastece de medicina de patente y genérica.
Martínez Álvarez indicó “gracias a que tenemos una empresa privada que es Disur y también la Secretaria de Salud nos hace otro aporte de medicamentos pues estamos entre  un ochenta y noventa por ciento de abasto”.
Mencionó que el presidente de Copala, Nazario Damián Céspedes, sabe que les falta personal médico, pero no quiso contratar médicos municipales para atender a la población debido a que dijo que paga varios conserjes de escuelas del municipio por lo que no pudieron contratar personal por parte del ayuntamiento de Cópala que es el municipio más beneficiado con el Hospital.
Finalmente, en cuanto a la primera Jornada Médica por el décimo tercer aniversario de fundado ese hospital, el entrevistado mencionó que hubo ponencias como una que estuvo a cargo del director del hospital general de Ometepec David Herrera Torres y otras relacionadas a la cesárea segura, apendicitis, pediatría, asfixia neonatal, traumatología, ortopedia y manejo de fracturas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.