miércoles, 23 de agosto de 2017

NOTA

Iniciaron trabajos
de la ZEE en Gro.
Funcionarios de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, del Gobierno del Estado de Guerrero y autoridades municipales de La Unión y Zihuatanejo iniciaron los trabajos para integrar el Programa de Desarrollo de la Zona Económica Especial de La Unión, Guerrero.
De acuerdo a un comunicado de prensa hecho llegar la tarde de hoy miércoles a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  señala que el Secretario
Ejecutivo de la AFDZEE, Enrique Huesca Fernández, explicó la ruta crítica que debe seguir el municipio de La Unión y Gobierno del Estado de Guerrero para integrarse a las Zonas.
En el caso de La Unión, Guerrero, las autoridades de los tres órdenes acordaron: realizar una reunión para revisar las necesidades de infraestructura, enviar la propuesta de Convenio de Coordinación a la Secretaría de Seguridad Pública para su revisión y  establecer grupos de trabajo para la capacitación y formación de capital humano, entre otros puntos, indicó Alejandro Bravo Abarca, Jefe de la Oficina del Gobernador de Guerrero.
Por su parte, el Titular de la Unidad de Planeación Estratégica de la AFDZEE, Carlos Zafra explicó que el Programa de Desarrollo debe definir cuáles son las obras de ordenamiento territorial con mayor impacto social en lo inmediato.
El Programa de Desarrollo de la Zona Económica comprende: acciones de ordenamiento territorial, como son obras de infraestructura de transporte, de comunicaciones, logística, energética, hidráulica y ambiental. Así como las políticas y acciones complementarias que se ejecutarán para el fortalecimiento del capital humano a través de la educación y capacitación de la población que habite en el Área de Influencia de la Zona.
También incluirá  aspectos de seguridad pública; apoyo al  financiamiento, así como otras acciones y políticas públicas que impulsen la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, promuevan la innovación y la transferencia tecnológica, y hagan propicio el desarrollo de encadenamientos productivos entre la Zona y las empresas que ya se encuentran en la región, establece la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.
De igual manera, el Programa de Desarrollo considera programas de vivienda digna y cercana al trabajo, de salud, construcción de escuelas, espacios recreativos y culturales, así como mejoramiento del transporte público y otros servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.