miércoles, 23 de agosto de 2017

NOTA

Con programas buscan
bajar deserción en prepa
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Capacitación de los maestros para que obtengan la certificación ante el sistema nacional de bachillerato; el mejoramiento de la infraestructura educativa y disminuir la deserción escolar, son tres de las metas para el presente ciclo escolar en la escuela preparatoria número 5  de la Universidad Autónoma de Guerrero de esta ciudad.
Eloy Jiménez Molina, director de la unidad académica  universitaria externó “Es un promedio de tres a cinco por ciento de la deserción de la escuela, y pensamos que ese parámetro tenemos que bajarlo con el programas de tutoría, yo no abandono, los tenemos que echar a andar aquí en la preparatoria”.
Explicó que 350 padres de familia asistieron a  las reuniones grupales, se les proyectó el reglamento de la Universidad Autónoma de Guerrero, para que los paterfamilia asuman el compromiso y conozcan la disciplina a la que serán sometidos los alumnos de la preparatoria.
Jiménez Molina indicó que “Los padres de familia deberían estar siempre vigilando el comportamiento de sus hijos, pero no solo eso, sino su avance académico para ello le hemos dicho que cuando menos una vez al mes visiten a la preparatoria y, que le pregunten a los maestros que como van sus hijos porque no después del niño muerto van a tapar el pozo”.
El directivo afirmó que 545 aspirantes presentaron examen de admisión pero solo 470 quedaron  formalmente inscritos. Adelantó que este 23 y 24 de agosto los alumnos llevarán a cabo un curso de inducción a la vida universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.