martes, 1 de agosto de 2017

NOTA

Comprueba La Chita
un millón con fútbol
Sergio Sánchez Mota.APANGO, GRO.--Comprueba más de novecientos mil pesos, la presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, usando a niños de equipos de fut bol, denunciaron ediles inconformes.
Informan ediles inconformes, que acompañaron a ciudadanos desde mayo de 2016,  a “Parar la obra”, porque  la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, se negó a proporcionar o informar sobre el expediente técnico de la remodelación de la cancha de fut bol, que se  encuentra ubicada en la Unidad deportiva.
La alcaldesa no entregó información de los expedientes técnicos  de la cancha y hasta
se amparó ante un juez federal, para no cumplir con la orden del Instituto de Acceso  a la Transparencia en Información del Estado de Guerrero, que le ordenó entregar la información a ciudadanos de Apango.
Para poder comprobar el costo de más de novecientos mil pesos, en una supuesta remodelación, la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, quiso enfrentar a los ciudadanos de Apango y ediles inconformes, manipulando a jugadores de equipos de la liga de fut bol, pero muchos de ellos son hijos de simpatizantes de quienes mantienen  bloqueado el edificio del  ayuntamiento y no prosperó su  manipulación.
“Sólo  tiraron unos viajes de arena en la cancha y la nivelaron y no es posible ese costo de novecientos mil pesos”, que la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, comprobó ante la Auditoría General del Estado, aseguraron los ediles inconformes.
Y tampoco cambiaron la alfombra de pasto sintético, usaron la misma con niños que coordina, Gregorio Morales Iglesias, hermano del ex presidente municipal , Viliulfo Morales Iglesias que tiene una observación por 21 millones de pesos que desvío de las arcas municipales en el periodo, 2000/2005 y no ha resarcido un centavo.
Gregorio Morales Iglesias, usando a niños del club de fut bol  Pachuca, del cual se dice Coordinador, remendó la alfombra de pasto sintético sin que les haya asignado un pago o estímulo económico, y a quién el síndico municipal Benito Sánchez Ayala, le preguntó, si  conocía el proyecto y si le había firmado el acta de entrega recepción al cual le respondió, que no tenía conocimiento.
Otro de los que apoyaron a terminar la supuesta remodelación de la cancha, fue el profesor, Ignacio Muñiz  García, ex líder del PRD, quién afirmó, que el participó en la remodelación, porque estaban afectando sus intereses y que es mentira que estuviera reuniéndose con su prima, Felicitas Muñiz Gómez.
La alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, se niega a entregar la información  de expedientes técnicos, de un corral de toros de 3 y medio millones de pesos, una unidad deportiva de 8 millones de pesos y un pozo de agua de 8 millones de pesos, que construyó en su primer periodo 2009/2011, la Auditoría General del Estado, lleva más de 3 años sin proporcionar la información que le solicitaron ciudadanos de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.