jueves, 24 de agosto de 2017

NOTA

Acepta dialogar Mojica M.
para alianza PRD-Morena
Luego de que el lunes pasado afirmara que se decidieran los militantes si se van o queda en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, la guerrerense Beatriz Mojica Morga acepta diálogo para alianza PRD-Morena en Guerrero.
Como se recordará el lunes pasado estuvo en Chilpancingo, en donde participó en la reinauguración de la remodelación del edificio del PRD-Guerrero, en conferencia de prensa Mojica Morga, expresó que las puertas del partido están abiertas para quienes quieran renunciar a sus
filas.
Por ello en la conferencia criticó a los militantes y ex dirigentes que han declarado apoyar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, actual dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Ahora la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica Morga, aceptó dialogar con los perredistas que respaldan la aspiración presidencial del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para analizar la posibilidad de que en Guerrero se concrete una alianza entre ambos partidos.
Pero insistió en cuestionar a quienes insisten en participar junto con MORENA, no asuman la misma actitud crítica con ese partido, como sí lo hacen con el PRD, y les recordó que gracias al sol azteca muchos de ellos han hecho vida en la política.
También reiteró que su llamado a esos perredistas, para que definan si permanecen al PRD o se van a MORENA, no es una amenaza, sino una invitación a que “sean honestos consigo mismos y no hagan un juego doble”.
En su comunicado de prensa la política de Guerrero, puntualiza “Hago un llamado a la congruencia de ninguna manera es una amenaza, es una invitación a que honren los grandes cambios que los perredistas han aportado al país; decir que la puerta está abierta, es una invitación a que sean honestos consigo mismos y no hagan un doble juego”.
La secretaria general del CEN del PRD aclaró que la dirigencia nacional de su partido promovió desde un principio una alianza entre los partidos de izquierda para el proceso electoral de 2018, pero recordó que el principal opositor a esa posibilidad ha sido el líder de Morena, al que acusó de intransigente.
También se refirió en su comunicado sobre los integrantes del Grupo Pro-AMLO, conformado por líderes históricos y fundadores del PRD, quienes insisten en la necesidad de que en Guerrero se concrete una alianza con MORENA para las elecciones locales, y la llamaron a que guarde “cordura” y se reúna con ellos para hablar del tema, la secretaria general del CEN aceptó la invitación, pero reiteró sus críticas.
Precisó Mojica Morga, que   “Lo que es verdaderamente incongruente es que, siendo militantes perredistas, hagan campaña para un candidato de otro partido político que ha manifestado siempre su rechazo a establecer un diálogo formal con miras a discutir una coalición electoral donde se reconozcan las fortalezas de cada instituto político. ¿En qué lógica cabe que con apostarle al debilitamiento de un partido se puede construir una relación de respeto?”.
Destacó que los perredistas que respaldan a López Obrador son incongruentes, porque no aplican con Morena, “el sentido crítico” que ejercen contra el PRD, y les recordó que el sol azteca les dio la oportunidad de participar en la política.
Al concluir lamentó que hasta el momento esos perredistas no hayan fijado postura respecto al caso del delegado de Tláhuac en Ciudad de México, Rigoberto Salgado, y el diputado Carlos Lomelí, ambos señalados de tener vínculos con la delincuencia; o el de la exdiputada de Veracruz, Eva Cadena, quien fue exhibida en videos recibiendo dinero de manera irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.