martes, 8 de agosto de 2017

NOTA

Ordenó la ASE al IEPC
bajarse salarios al 50%
Obligados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) redujeron sus salarios de un 27 a un 46 por ciento, luego de que fueron señalados de auto asignarse salarios desorbitantes, superiores al del gobernador del Estado y al del resto de los Consejos Electorales Estatales del resto del país.
Mediante la Unidad de Comunicación Social y Transparencia, el Instituto giró este lunes 07 de Agosto, un boletín de prensa fechado el 21 de Julio del año en curso.
Señala que durante la Décima Octava Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero), se aprobó el tabulador de sueldos y percepciones del instituto electoral para el periodo agosto a diciembre del ejercicio fiscal 2017.
“Como antecedente, el 23 de junio de la presente anualidad, se notificó a este Instituto Electoral el oficio suscrito por el MD. Alfonso Damián Peralta, en su carácter de Auditor General del Estado, mediante el que indicó el pliego de observaciones derivadas de la fiscalización de la cuenta pública correspondiente al periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2015, durante dicha fiscalización se observó que, el sueldo bruto promedio pagado a servidores públicos de este órgano son superiores al que percibe el Titular del Ejecutivo Estatal”, informó el Instituto.
Luego señala que la entidad fiscalizadora del Estado, concedió un plazo de 45 días naturales a partir de la notificación del pliego de observaciones, para que el Consejo General presentara un acuerdo en el que conste que a partir de su emisión y en lo sucesivo, deberá observarse los sueldos mensuales contemplados en el tabulador salarial del sector central, establecido en el Decreto del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal correspondiente.
“De igual forma se establece el tabulador de sueldos autorizados por el propio instituto, en el que se detallan las remuneraciones de todos los servidores públicos adscritos al IEPC Guerrero, desglosando las percepciones ordinarias y las extraordinarias, e incluyendo las erogaciones por concepto de obligaciones de carácter fiscal y de seguridad social inherentes a dichas remuneraciones, ajustándose a los límites que impone el decreto del presupuesto de egresos”, se agrega.
En este sentido, precisa, “a efecto de cumplir en tiempo y forma con los requerimientos realizados por la Auditoría General del Estado, el Consejo General del Instituto emitió la modificación al tabulador salarial”.
En este se aprobó reducir un 46.25 por ciento, el sueldo y percepción para el puesto de Consejero Presidente, que es Maricela Reyes Reyes, quien obtenía un ingreso mensual de casi 213 mil pesos. También se redujo un 36.60 por ciento para Consejeros Electorales y un 27.98 al Secretario Ejecutivo y al Contralor Interno. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.