martes, 29 de agosto de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrataparon extorsionadores
y asesinos de comerciantes

Antonio Cantú Rendón.—Unos presuntos miembros del crimen organizado fueron capturados por elementos de la policía “Fuerza Estatal”, Municipal y Ministeriales, luego de que los ahora arrestados habían exigido el pago de una cuota a comerciantes que se ubican sobre la avenida Insurgentes quienes ya llevaban los fajos de billetes y se les decomisó.
Se presume que estos dos presuntos delincuentes que se enfrentaron a balazos con los agentes  policiacos alrededor de las 14:40 horas de hoy martes, presuntamente son los que han asesinado a comerciantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y del Tianguis.
Sobre los hechos se pudo conocer que uno de los comerciantes agraviados y que tiene su expendio sobre la avenida Insurgentes en el tramo mercado-Las Parotas, del cual se omite
su identidad y razón social del negocio para evitar represalias de la delincuencia.
Externó que hoy martes antes de las 9:00 horas, personas desconocidas llegaron hasta su negocio, y le exigieron el pago de una cuota mensual de 20 mil pesos, y que este día sería la entrega del recurso a cambio de que se le respetara la  vida de él y toda su familia, de no hacerlo inicialmente lo “levantaría” para después aparecer muerto.
El comerciante se armó de valor, y le dio parte a las autoridades, informando que estuvieran pendientes cerca de las 14 horas de hoy martes, porque llegarían los delincuentes a cobrar la cuota mensual.
Ante este anuncio del comerciante agraviado, fue como las policías estatal, municipal y ministerial que montaron un discreto operativo, y cuando los delincuentes ya habían cobrado los 20 mil pesos de cuota, y en los momento en que se retiraban a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco sin placas de circulación.
En ese momentos los supuestos extorsionadores del crimen organizado, tranquilamente ya se daban a la fuga con el botín  por la avenida Insurgente de Norte a Sur, casi enfrente de la tienda de atención a clientes Telcel, esquina con la calle “Leyes de reforma” las diferentes policiacas acarralaron al par de mañosos.
Los ahora detenidos se desconocen su identidad, debido a que la policía “Fuerza Municipal”, no los ha presentado, situación que se desconoce, hasta entrada la tarde de hoy martes.
En los momentos en que serían atrapados, los supuestos pistoleros a sueldo se enfrentaron a balazos con los uniformados en el lugar de la detención, causando pánico entre los comerciantes y transeúntes en la muy transitada avenida.
Al no tener escapatoria los ahora detenidos que cuenta con una edad de entre los 20 y 30 años de edad, se rindieron ante la fuerza policial, a quienes se les aseguraron dos pistolas calibre 9mm, enseguida fueron llevados a la delegación de barandilla,  en donde seguramente en las próximas horas serán puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público federal en donde tendrá que serán interrogados y juzgados por los crímenes que han cometido en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y el Tianguis.
Mientras que el vehículo de los delincuentes de la marca Nissan tipo Tsuru blanco sin placas de circulación, quedó parado al lado de las jardineras de las inmediaciones de los carriles laterales de la avenida Insurgentes.
Una grúa de Tránsito y Vialidad, remolcó la unidad motriz al corralón del vehículo que cuenta con reporte de robo estacionado en el puerto de Acapulco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.