miércoles, 16 de agosto de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Denunciar delincuentes pide
35ZM a los del Baltazar, aquí
Javier Francisco Reyes.—Luego de que ha sido blanco de crímenes, según autoridades locales, de enero a la fecha se han cometido al menos 15 asesinatos, el Ejército mexicano instrumentó una campaña para promoción de denuncias anónimas.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó una visita a las instalaciones del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en la que encontró comentarios de los comerciantes sobre esta medida que ha adoptado el alto mando de la 35 zona militar dependiente de la Secretaría de la Defensa
Nacional (SEDENA).
Confirmaron que el pasado viernes por la tarde, un grupo de soldados identificados que eran de la 35 Zona Militar con sede en la capital recorrieron los establecimientos del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
También recorrieron los comercios de las calles adyacentes como la “21 de Marzo”, “Roberto Nájera”, el tianguis, en donde últimamente también se han registrado asesinados a pleno luz del día, donde entregaron tarjetas en las que invitan a los locatarios a denunciar de manera anónima cualquier delito.
La tarjeta dice textualmente, con el logotipo impreso  del Ayuntamiento de Chilpancingo: “Denuncia Ciudadana. El crimen organizado atenta contra la seguridad, el bienestar y tranquilidad de la sociedad a la que perteneces tú y tu familia, no lo permitas. Por un Guerrero más seguro, di ya basta y denuncia. No te pediremos tus datos personales, sólo llámanos, denúncialos y nosotros vamos”.
El documento está acreditada por la 35 Zona Militar y pone a disposición el correo electrónico denuncia35zm@sedena.gob.mx, el teléfono 47 1 19 78 y el celular 747 499 4460, para las denuncias.
Como se recordará semanas atrás, los reporteros entrevistaron a José Francisco Terán Valle, jefe de la 35 zona militar, y tácitamente reconoció que uno de los puntos más violentos de la capital del estado de Guerrero, es el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y otras colonias de la capital, aunque aseguró que la violencia no estaba fuera de control.
Luego de esas declaraciones, el mismo presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Leyva Mena, también ha reconoció de que la violencia ha cobrado al menos unas 15 víctimas en plena luz del día en lo que va del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.