viernes, 18 de agosto de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

23: dengue, zica
chikungunya
CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.--En el municipio de Chilapa hay 18 casos de dengue, 2 de zika y 3 de chikungunya, lo que suma un total de 23 casos; informó Aurelio Nava Urieta, jefe del sector 02 de la Secretaría de Salud.
Indicó que los casos se han registrado más en colonias que en zonas céntricas, y son atendidas con un cerco sanitario para evitar la propagación del virus.
En cuanto al número de casas que han visitado en todo el municipio, Nava Urieta comentó que fueron 22 mil 226 viviendas en donde se dejan mensaje informativo y si hay larvas,
se les deja larvicida. 
Mientras que en las comunidades que han visitado para la prevención de dengue, zika y chikungunya, relató que van unas 20, entre ellas Acazacatla, Trigomila, Ocuituco, Atempa y Nejapa.
Nava Urieta detalló que a la localidad de Ayahualulco, conocida por su artesanía, no han podido ir a pesar de su cercanía a la cabecera municipal, debido a la inseguridad que prevalece.
El jefe del sector 02 al que pertenece el centro de salud urbano, explicó que cuando les reportan algún caso de estas enfermedades acuden a realizar acciones para que no se prolifere dicha enfermedad.
Asimismo señaló que las acciones de prevención se realizan diariamente, ya que los vectores visitan a la gente y exhortan a que mantengan limpios sus espacios, tapando sus depósito de agua y lavándolos cada 8 días para que no se reproduzcan los moscos.
Agregó que la gente tiene que apoyar con acciones para combatir dengue, zika y de chikogunya, limpiando sus hogares para colaborar con la prevención. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.