miércoles, 23 de agosto de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Creó colonia Leyva y
300 familias sin agua
Luis Jijón León.--Por tercera ocasión en los últimos meses, vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia protestaron por la falta de agua potable, denunciaron que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena no ha pagado a la persona encargada de hacer llegar el servicio en pipas.
Este martes un grupo de vecinos se concentraron en la entrada del fraccionamiento donde se inconformaron por la falta de agua en la zona habitacional, la cual fue impulsado por Leyva Mena cuando era delegado del Infonavit.
Los vecinos denunciaron que el ayuntamiento no ha hecho la introducción
del sistema de agua, ni ha construido un tanque de almacenamiento en la parte alta del lugar, por lo cual reciben el servicio en pipa.
Sin embargo, les dejaron de suministrar debido a que el ayuntamiento debe el pago de ocho facturas a la persona encargada de llevar el agua.
Los vecinos acordaron que a partir de este miércoles desde la 6 de la mañana habrán de bloquear el acceso al fraccionamiento, como forma de presión a las autoridades e impedir el acceso a la empresa constructora que aún sigue edificando viviendas sin contar con los servicios.
A finales del mes de abril los vecinos protestaron en el ayuntamiento y bloquearon vialidades para exigir al alcalde, servicios públicos y seguridad en el fraccionamiento.
Tras la protesta, Leyva Mena visitó el lugar donde fue recibido por una lluvia de reclamos debido a una serie de irregularidades que cometió la empresa constructora Hogares Herso, sin que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública del ayuntamiento intervinieran.
Además, le reclamaron la falta de servicios públicos y le exigieron seguridad ante los constantes asaltos, y alumbrado público.
Hace unas semanas los vecinos hicieron un llamado al Infonavit para que dejen de asignar viviendas, pues no cuentan con servicios. En el lugar habitan por lo menos 300 familias.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.