miércoles, 30 de agosto de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Eran hermanos de  Chautipan
y asesinados en Pueblo Viejo
Antonio Cantú Rendón.—Dos hermanos que junto con otras personas de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) que el día lunes se enfrentaran a balazos con hombres armados que llegaron a ese lugar, finalmente los ahora occisos fueron traídos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
Los cuerpos del par de hermanos ya estaban en estado de putrefacción, respondían a los nombres de Jesús Domingo y Elías de apellidos Sacristán Millán de 30 y 35 años de edad, ambos con domicilio en la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo.
Como se recordará el día lunes por la madrugada cerca de 200 hombres
armados llegaron hasta la comunidad de  Pueblo Viejo,  municipio de Heliodoro Castillo, región de la sierra, y trataron de apoderarse de la localidad.
Los habitantes se armaron de valor y no permitieron que los delincuentes se apoderaran de su pueblo, y fue en ese momento en que hubo un enfrentamiento a balazos, en donde murieron de la comunidad de Pueblo Viejo, cerca de 20 personas, en donde también el grupo contrario hubo bajas.
Después de este enfrentamiento que tardó cerca de tres horas, los delincuentes que quería apropiarse de Pueblo Viejo, se dieron a la fuga llevándose a sus muertos.
En ese enfrentamiento cayeron muertos los dos hermanos y posteriormente fueron encontrados en una falda del cerro de la comunidad,  quienes se encontraban trabajando como peones en ese lugar.
Después de los hechos violentos cada uno de los familiares recogió sus muertos y los enterraron, en tanto después de tres días hicieron presencia diversas corporaciones policiacas, quienes se percataron que postes, casas y carros estaban dañados por las ráfagas de armas de asalto  AK-47, más conocidos como “cuernos de chivo”.
Finalmente ayer cerca de las 22 horas llegaron los dos cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde les praticaron la necropsia de ley y hoy miércoles como a las tres de la madrugada fueron entregados a sus familiares que los trasladaron a sus lugares de origen, a la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.