lunes, 14 de agosto de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

PRD:Tome federal y estatal
la seguridad, rebasado MAL
Javier Francisco Reyes.--El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está demandando al gobierno federal y estatal implementen una estrategia especial y asumir la seguridad en el municipio de Chilpancingo.
Lo anterior, es ante los constantes hechos de violencia en la capital, y luego de que el alcalde con militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Leyva Mena reconociera que no cuenta con policías para hacerle frente.
Por ello, ahora el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del
PRD Asunción Martínez Ortiz sostuvo que el gobierno de Leyva Mena ha quedado rebasado por la violencia que se vive en la ciudad, y la encuesta del Instituto Nacional de  Estadística y Geografía e Informática la cual señala que el 94.1 por ciento de la población vive con miedo, lo confirma.
Añadió el entrevistado,  “El alcalde ha reconocido que no puede hacer frente al problema argumentando que no tiene policías, pero los hechos de violencia los tenemos todos los días, por eso el gobierno del estado y la federación deben de implementar un operativo de seguridad, y tomar el control”.
Martínez Ortíz dijo que Leyva Mena pasará a la historia como el peor alcalde en la historia de la capital y ha quedo rebasado por los problemas, que lejos de darle solución se han agravado como la violencia, y los servicios públicos.
Uno de los problemas que sigue latente dijo es el de la basura, y adelantó que puede salirse de control como a inicio de año cuando la Secretaría de Salud emitió una declaratoria de emergencia sanitaria debido a la acumulación de basura.
Sin embargo, dijo, Leyva Mena ha tenido la protección del Congreso local, y los legisladores priistas se han apuesto a que comparezca para que explique la situación que enfrenta la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.