miércoles, 9 de agosto de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

--Inundados 25 millones en remodelación de la “Miguel Alemán”
--Sigue sin terminar los trabajos, apenas puso una de 12 estatuas



Todavía no se termina la remodelación de la avenida “Miguel Alemán”, ya sufrió inundaciones en la que se invierten 25 millones de pesos. (Ver VIDEO https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo). 

Luis Jijón León.--La recién remodelada avenida Miguel Alemán en la que se invirtieron 25 millones de pesos, se inundó con las lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad.
La llamada por el alcalde “obra de primer nivel” registró inundación a la altura del hospital del Seguro Social, donde el agua cubrió las banquetas y algunos negocios resultaron con inundaciones menores.
Los vecinos reportaron a través de redes sociales que la inundación se
debió al desbordamiento de la barranca San Miguelito que atraviesa el lugar, luego de la lluvia registrada la madruga del martes.
En un vídeo publicado en redes sociales por uno de los vecinos, se observa que el agua cubrió las banquetas, las jardineras y alcanzó algunos locales comerciales en la zona.
A decir de los propios vecinos las inundaciones en la zona han sido frecuentes durante las temporadas de lluvias. Sin embargo, Leyva Mena les aseguró que dentro de los trabajos de remodelación de la avenida el cauce de la barranca sería ampliado, al igual que el sistema de drenaje, por lo que el problema estaría resuelto y no se registrarían más inundaciones.
Las mismas aseveraciones hizo el alcalde en entrevistas con reporteros durante el tiempo de la obra.
“Esta es la avenida Alemán, en donde se encuentra el Seguro Social se inundó, siendo el espacio donde apenas se hicieron las obras de remodelación y al presidente municipal Marco Antonio Leyva, se le comento que es un lugar donde se inunda por las aguas que se desbordan debido a la barranca San Miguelito que pasan al lado del Jardin de Niños Constituciones”, escribió un vecino junto al vídeo difundido en Facebook.
En el mensaje el vecino asegura que el cauce de la barranca hace cuello de botella generando que el agua salga a la calle.
A decir del alcalde en la remodelación se invirtieron 25 millones de pesos, y fue inaugurada en diciembre del 2016.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó observaciones por dicha remodelación debido a que Leyva Mena utilizó recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (Fais) para el alumbrado del lugar, zona que no desclasificada de marginación.
La avenida inicia junto al zócalo y concluye en el parque Unidos por Guerrero.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.