martes, 22 de agosto de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Promedio 5 víctimas
al día en Guerrero
Margena De La O.--En una semana, en Guerrero, asesinaron a 38 personas, sí, en siete días, del lunes al domingo. Un promedio de más de cinco personas por día, de acuerdo a los reportes policiacos.
Esta semana, la tercera de agosto, sólo es una probada de cómo clausurará el mes en Guerrero, una de las entidades más violentas del país.
Aunque las cifras son tan abruptas como que el lunes pasado cerró con dos asesinados, pero el martes con 13.
EL RECUENTO QUEDÓ ASÍ:
Este domingo se juntó un saldo de seis personas asesinadas. El hecho más cruento es el que reportaron las corporaciones policiacas en el camino de Zompeltepec, municipio de Chilapa, donde encontraron dos bolsas de plástico con restos humanos.
Los otros cuatro episodios que reúnen a las cinco víctimas ocurrieron en
la zona suburbana de Acapulco y en Mezcala, municipio de Eduardo Neri.
El sábado terminó con siete asesinados, saldo que incluye el crimen de un líder transportista en Ometepec, ubicado en la Costa Chica de Guerrero, hasta la colonia  Pirámides de Contlalco de Tlapa, en la Montaña, donde hallaron dos cadáveres enterrados en una fosa.
FOSAS Y DESMEMBRADOS; SUMAN 13 MUERTOS EN GUERRERO
Este martes es uno de los días con el mayor saldo de personas asesinadas en diferentes partes de Guerrero: 13, en total hasta esta tarde
En Ometepec, asesinaron al presidente de la Unión de Transportistas Organizados de la Costa Chica, Pedro Valente Villanueva, afuera de su casa, en la colonia San Francisco. El ataque ocurrió poco antes de las 10 de la mañana; sus agresores, según el reporte oficial, llegaron a pie y así se fueron después de dispararle.
Pare el viernes, las víctimas fueron dos, una de ellas es un hombre que mataron en la calle Barcelata e la colonia Los Ángeles de Chilpancingo; su cadáver quedó muy cerca de una casa de estudiantes.
Para el jueves asesinaron a seis, según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública. El día abrió con el hallazgo de seis bolsas con restos humanos en la parte trasera del panteón municipal de Chilpancingo, ubicado en el centro de la ciudad.
En total, eran dos hombres desmembrados repartidos en las bolsas regadas por la calle Nicolás Bravo de la colonia Progreso de Chilpancingo, ubicada muy cerca de la 35 Zona Militar.
El miércoles cerró con ocho personas asesinadas, y el martes con 13.
El martes fue el día de la semana con más personas asesinadas; ocurrieron desde ataques armados hasta hallazgo de fosas clandestinas.
Sacaron seis cadáveres de una fosa en el fraccionamiento Costa Dorada de Acapulco. La fosa, según informaron las autoridades, la encontraron los policías ya en el predio baldío del fraccionamiento.
Este fue sólo uno de los cuatro episodios con saldo de muertos durante este día en Acapulco. Otro ocurrió en La Sabana, zona rural de Acapulco, donde abandonaron un vehículo con tres cadáveres desmembrados y decapitados.
 El lunes pasado inició con un reporte de dos personas asesinadas, entre ellos un hombre que mataron en plena costera de Acapulco. La cifra se dispararía siete veces más a las 24 horas siguientes.( lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.