miércoles, 30 de agosto de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

SA:Para terminar el año
UAGro necesita 175mdp
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Para cerrar el ejercicio fiscal 2017, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), necesita al menos 175 millones de pesos, ante esto, se están tomando medidas de austeridad para solicitar lo menos posible el apoyo financiero que el gobierno estatal ha dado a la máxima casa de estudios como ha sucedido en años anteriores.
En esos términos se refirió el rector de la institución, Javier Saldaña Almazán, entrevistado minutos después de haber encabezado la ceremonia del 90 aniversario del natalicio del ex rector Rosalío Wences Reza.
El dirigente universitario comentó que la carga financiera que representan
las jubilaciones para la institución que opera con un déficit en promedio de 270 millones de pesos los últimos cinco años.
Dio a conocer que éste año hay 80 trabajadores académicos y administrativos en espera de jubilarse, y en contraparte la universidad tiene 34 mil horas sin techo presupuestal y casi 2 mil plazas sin reconocimiento de antigüedad, por lo que “vamos a tener dificultades a la hora del cierre de año”.
Saldaña Almazán sostuvo que “Ahora estamos haciendo un análisis, estamos en un proceso muy fuerte de austeridad, prácticamente vamos a lugares muy específicos, estamos dejando de hacer muchas cosas que nos generen gasto, por ejemplo, traíamos todos los eventos a la Universidad Autónoma de Guerrero, este año prácticamente ya no tenemos ninguno porque eso nos genera gasto, una serie de cosas que estamos dejando de hacer para ahorrar y ya no pedir tanto al gobierno del estado”.
Ante esta situación financiera, comentó el rector que se requieren para concluir el presente año 2017, “por lo menos 175 millones de pesos”, inclusive comentó que se han  tomado medidas de austeridad.
En cuanto al legado del desaparecido rector  Wences Reza, indicó que el significado histórico de que cuatro preparatorias de la Uagro hayan obtenido ese año el nivel II de parte del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior.
Insistió, “Le estamos demostrando al gobierno de aquél entonces que se equivocó al no permitir que muchos guerrerenses siguieran preparándose en las preparatorias porque de las cosas que dijo, una, o se vienen las preparatorias al gobierno del estado, o dejan de crear preparatorias, quedaron en 38, ya ahorita olímpicamente le di la vuelta a ese acuerdo que firmamos y ya creamos hasta la 46 porque son preparatorias que están dándole una mejor opción a los guerrerenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.