viernes, 4 de agosto de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Caída de puentes y carreteras
cortadas: 13 pueblos aislados
Bernardo Torres.--Unos 13 pueblos del municipio de Acatepec, en la Montaña de Guerrero, se encuentran incomunicados desde hace dos días a causa de la caída de puentes, deslaves y cortes en carreteras, a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.
Personal del ayuntamiento, dio a conocer que son 13 las comunidades que se han quedado aisladas y los derrumbes en las carreteras impiden al personal de Protección Civil Municipal, conocer la situación en que se encuentran, además de que en la parte baja del municipio hay cortes de energía
eléctrica.
Se habla de por lo menos, seis mil personas de dichas localidad, que no pueden salir, por el colapso de carreteras y puentes vehiculares, sin que hasta el momento se tenga reportes de personas muertas a causa de esta contingencia.
Dieron a conocer, que debido a la caída de dos puentes vehiculares, están incomunicadas las poblaciones de; Cerro Pelón, Escalerilla Zapata, Río Azul, Tierra Blanca.
El colapso de la carretera Ayutla-Totomixtlahuaca; tiene incomunicadas a las comunidades de; Tres cruces, Loma Macho, Progreso Gavilán, Barranca Bejuco, Llano El Limón, Mexcaltepec y Mexcaltepec el Viejo. Asimismo, reportan daños severos a los caminos terracería que conducen a las localidades de Apetzuca y El Tejocote.
En el tramo carretera de Las Juntas-Caxitepec, una camioneta del INEGI fue arrastrada por la corriente de un arroyo, que intentaron cruzar, logrando salir ilesos de este percance, informó el personal del ayuntamiento.
La comunidad de Mexcalapa, con alrededor de 700 habitantes, es una de las más afectadas, con al menos una decena de viviendas dañadas, cultivos de maíz arrasados, sin que hasta el momento se haya logrado cuantificar las hectáreas.
Animales de carga, han sido arrastrados por los arroyos, y animales de granja han sido sepultados por deslaves, por lo que urgen la presencia de autoridades estatales, pues la contingencia podría agravarse.
Hace dos días, informaron de la situación al Gobierno del Estado, al verse rebasado el municipio por esta contingencia, pero hasta el momento no ha habido una respuesta concreta, y sólo hicieron el compromiso de dirigir sus demandas a las diferentes dependencias estatales.
Hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a destinar maquinaria para la apertura de los caminos, y a la CFE para restablecer el servicio de energía eléctrica. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.