lunes, 7 de agosto de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Denuncian ante la PGR al
diputado Hugar por fraude
Bernardo Torres.--Pobladores de Cruz Grande, municipio de Florencio Villareal,  región de la Costa Chica, interpusieron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del diputado local, Ociel Hugar García Trujillo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del distrito 14 con cabecera en Ayutla de los Libres, por un presunto fraude y usurpación de funciones, cuando fue presidente municipal.
Se trata de 50 personas que durante su administración municipal 2012-2015, fueron beneficiados por el programa “Vivienda Digna” del Fideicomiso del Fondo Nacional de
Habitaciones Populares (FONHAPO) y que posteriormente fueron sacados del programa sin explicación.
Casi a punto de terminar la construcción de las 50 viviendas, Ociel Hugar García Trujillo, entonces presidente municipal de Florencio Villareal, cambió el padrón de beneficiarios y las cedió a otro grupo de personas, a quienes además extendió documentos para presuntamente acreditar propiedad de los terrenos, lo cual no estaba dentro de su competencia, dijo la denunciante.
Silvia Gallardo Gatica, quien se presentó ante la Delegación de la PGR en Chilpancingo, indicó que con estas acciones, el ex alcalde y ahora diputado incurrió en dos delitos, por los que interpusieron la denuncia, Defraudación y Usurpación de funciones, por no ser el indicado para extender constancias de posesión.
Otra irregularidad, es por la adquisición del terreno, que a  decir del García Trujillo, les fue donado por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), caso sobre el cual, los propietarios y el comisariado de los Bienes Comunales de Cruz Grande, han interpuesto una queja ante el Tribunal Unitario Agrario.
Los dueños originales del predio, también emplazaron a la UPN o quien resulte responsable, a que anulen todo documento que hayan celebrado con el citado, Ociel Hugar García Trujillo, respecto al terreno, motivo de este juicio por contravenir a la Ley Agraria.
En un primer momento, los dueños del predio, habían acordado de manera verbal que serían beneficiados con las viviendas que se construirían, pero luego deshizo el compromiso, y ya como diputado local, no ha dado la cara.
Por otra parte, Silvia Gallardo Gatica, acusó que las viviendas ni siquiera ha culminado las viviendas, por lo que la FONHAPO, le está requiriendo la comprobación o el reintegro de Tres millones 180 mil pesos, que fueron operados por el Ayuntamiento de Florencio Villareal.
Hasta el momento, la presente administración Municipal de Florencio Villareal, encabezada por Emisel Liosol Molina González, ha recibido tres notificaciones por parte de la FONHAPO y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, a fin de que presente la documentación correspondiente, o se procederá de manera jurídica.
Las viviendas, de acuerdo con las reglas de operación, debieron entregarse en 2015, antes de que concluyera la administración municipal del periodo 2012-2015, pero al no ser entregadas, ni concluidas debe responder a las instancias federales. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.