jueves, 7 de septiembre de 2017

ARTÍCULO

Asesinos seriales
(segunda parte)
Danie Sans
Continuando con la entrevista
Entre la documentación realizada para su trabajo, ¿cuáles son los asesinos que más le impresionaron, puede mencionarnos algunos?
Si uno es una persona normal, es inevitable que estos personajes nos impacten. Ted Bundy da mucho miedo porque es el asesino con cara de ángel, el hombre guapo en el que cualquiera confiaría y que en realidad esconde una ira tremenda que le llevó a matar a al menos 16 chicas jóvenes.
Pero hay asesinos terribles como el colombiano Pedro Alonso López, el Monstruo de los Andes, que asesinó a más de 300 mujeres; Andrei Chikatilo, la bestia de Rostov, que llegó a arrancar a mordiscos pedazos de sus víctimas; el mexicano Ángel Maturino Reséndiz, el Asesino del Ferrocarril, que utilizaba este medio de transporte para huir rápidamente del lugar del crimen y que mató al menos a diez personas en los Estados Unidos; el Asesino de Ancianas de Santander, José Antonio Rodríguez Vega, que se aprovechaba de su buen aspecto para que las mujeres mayores le abrieran la puerta y, una vez en sus casas, las violaba y las mataba con una enorme crueldad y quizá el que más pesadillas nos genera, Jeffrey Dahmer, el Carnicero de Milwaukee, que tenía tanto miedo de quedarse solo que inyectaba ácido clorhídrico en el cerebro de sus parejas sexuales, para
convertirlos en una especie de zombies eternamente fieles. Cuando morían, los descuartizaba y guardaba pedazos. Cuando la policía lo detuvo, en su apartamento había restos humanos en un bidón con ácido, decenas de fotografías de cuerpos desmembrados y siete cráneos. Y era un tipo con buen aspecto. Es importante aprender que la cara de malo no existe, que el monstruo está siempre bajo la piel y que la realidad siempre supera a la ficción.
En la portada de su libro, está uno de los asesinos más mediáticos e influyentes en la historia, el tristemente célebre Charles Manson, ¿por qué decidieron colocarlo de portada, reúne características diferentes a la de los otros?
Dicen que Manson nunca mató a nadie directamente pero en 1969 no existían los medios forenses que hay ahora. No podemos saber hasta qué punto participó en los crímenes. Pero está condenado por asesinato porque fue, sin lugar a dudas, el ideólogo de unos crímenes espantosos. Los más famosos son la masacre en casa de la actriz Sharon Tate y el asesinato del matrimonio LaBianca, aunque estuvo implicado en la muerte de otras personas de su círculo como Gary Hinman y Donald “Shorty” Shea. Creía que era una especie de profeta que, mediante el asesinato, podría generar un apocalipsis al que denominó Helter Skelter, como la canción de The Beatles, tras la que su grupo, La Familia, y él dominarían el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.