jueves, 21 de septiembre de 2017

NOTA

Olvida Astudillo a Xochihuehuetlán:
daños en iglesias, escuela y hospital
Los habitantes de Xochihuhuetlán, se sienten abandonados por el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Antonio Astudillo Flores, pues el terremoto del martes negro causó daños a sus iglesias, una escuela y el hospital comunitario.
Explican mediante la red social Facebook que se registraron cuarteaduras en torres y cúpulas de dos iglesias, casas derrumbadas y una escuela primaria en riesgo de colapsar.
Comentaron que es el saldo del sismo del martes en el municipio de
Xochihuehuetlán, región de la montaña, y límites con el estado de Puebla, a menos de 50 kilómetros en dirección recta con Chiutla de Tapia en donde se habría registrado el epicentro de uno de los dos temblores.
Los ciudadanos  mediante Facebook compartieron imágenes de las afectaciones, en las que se observa que la Parroquia de Santiago Apóstol, que data del año 1773, sufrió daños en el techo de una de sus torres y que podría colapsarse.
También añaden la afectación de la iglesia  del Santuario San Diego de Alcalá, de 1774, con cuarteaduras e hundimiento en la cúpula principal, además de la escuela primaria ·Gregorio Torres Quintero” resultó con daños en el segundo piso y con enormes grietas en paredes, muros de concreto y en el techo.
Otra de las preocupaciones  que esribieron los ciudadanos, es el hospital comunitario que presenta daños en los muros de carga y el techo y el sismo igualmente causó caída servicio telefónico, la tarde del martes, y fue reestablecido hasta la noche del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.