lunes, 18 de septiembre de 2017

NOTA

Ofrece espacios la UAGro
a rechazados:comunicado
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) ofreció espacios en licenciaturas donde hay disponibilidad para recibir más alumnos, y capacitaciones a quienes pretendan reintentar su ingreso en la facultad de Medicina.
Mediante un comunicado, la dirección de Comunicación Social de la UAG informó que fue hasta el pasado 7 de septiembre que la casa de estudios tuvo conocimiento de manera formal, de que los miembros del MAE, encabezado por José Abel Sánchez Marcos, buscan ingresar a la Universidad.
Para destrabar el conflicto con los integrantes del Movimiento
Acciones por la Educación (MAE), que mantienen un plantón en el ayuntamiento de Acapulco, la UAGro, ofrece espacios.
Los jóvenes inconformes, desde el 17 de agosto, iniciaron  un plantón en las escalinatas del palacio municipal de Acapulco, para demandar que sean aceptados, pues aspiran a estudiar en las carreras de salud de la UAG.
Según  la misiva, el 7 de septiembre se reunió una comisión representativa de la universidad recibió al MAE en las oficinas de la Coordinación General Zona Sur, con la presencia del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, y la coordinadora regional del organismo, Fanny Ruth Figueroa.
En el encuentro, el coordinador de la Zona Sur de la UAG, Efrén Arellano Cisneros, le ofreció a los inconformes espacios disponibles en licenciaturas de la universidad, aunque no se especificó cuáles, por lo que pidió a los jóvenes una lista con los nombres de los aspirantes que acepten esa propuesta, pero al día de hoy no hay una respuesta del Movimiento.
También les propuso un curso de capacitación dirigido a los aspirantes que no alcanzaron el puntaje necesario para ingresar a la Facultad de Medicina, a fin de mejorar sus conocimientos y repetir el examen en diciembre próximo.
Se alcanza a leer en el comunicado, “Al momento de que se habló de la situación de Alejandro Reyes, quien estaba en huelga de hambre, José Abel (líder del MAE), expresó que además del apoyo a los jóvenes que no alcanzaron el puntaje necesario para ingresar a las escuelas del área de salud, Alejandro tenía el interés de entrevistarse con el gobernador del Estado, Lic. Héctor Astudillo Flores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.