martes, 26 de septiembre de 2017

NOTA

¡Nos faltan 43!; exigimos
 justicia a 3 años,reclamaron
ACAPULCO, GRO.—Con diversas actividades de protesta, hoy los familiares y compañeros de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” conmemoraron el tercer aniversario de la desaparición forzada en Iguala de la Independencia la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.
Durante la mañana en este puerto recordaron que hace tres años en una fecha como hoy  fueron desaparecidos los normalistas cuando estaban en Iguala de la Independencia
para tomar autobuses para asistir a la ciudad de México el 2 de octubre.
En la marcha los familiares, junto a militantes de diversas organizaciones sociales y universitarios realizaron una marcha saliendo de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAGro, en avenida Adolfo Ruiz Cortines, con destino al Asta Bandera de Playa Papagayo.
Durante su marcha y mítines insistieron en que se haga justicia total, pues aseguran que sigue habiendo impunidad porque no han sido castigados todos los responsables materiales e intelectuales de aquellos hechos, además de insistir en la búsqueda de los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Entre otras organizaciones, participaron la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), el Comité de Bases Ampliadas de Educación Media Superior (CBAEMS).
Los manifestantes bajaron por la avenida Solidaridad, para salir a la avenida Cuauhtémoc, con dirección a la Costera Miguel Alemán, provocando a su paso un lento tránsito de vehículos.
En sus casi dos horas de duración, el movimiento finalizó con un mitin en el Asta Bandera, donde por momentos ocuparon los cuatro carriles de la avenida Costera del sentido Centro-Base y una vez más alzaron la voz para exigir justicia por los hechos ocurridos en septiembre de 2014.
PREPAS  POPULARES GRITARON:¡NOS FALTAN 43!
En el marco de la conmemoración del tercer aniversario de la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, estudiantes de Prepas Populares y miembros del Frente Amplio de Organizaciones Sociales salieron a manifestarse a las calles del puerto.
Minutos después de las diez de la mañana, se concentró un contingente de personas que partió de la avenida Universidad, para después tomar los carriles con sentido Base-Caleta, de la avenida Costera Miguel Alemán.
Hasta las once de la mañana de hoy martes, los manifestantes continuaban avanzando sobre la principal arteria de este puerto con destino final al Ayuntamiento de Acapulco.
Por este hecho, se registra fuerte tráfico vehicular en la zona de La Diana Cazadora, por lo que se les hace un llamado a la población a tomar sus precauciones.
La protesta dio a su fin una vez que arribaron a las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco, aproximadamente a las 11:30 horas y de ahí se retiraron todos a sus lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.