lunes, 11 de septiembre de 2017

NOTA

Mínimos daños en
planteles de UAGro
ACAPULCO, GRO.--Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), confirmó que son mínimos los daños en los planteles por el sismo y las lluvias recientes.
Ante lo cual se determinó que se reanuden las clases hoy lunes en la máxima casa de estudios, sin embargo el viernes fueron suspendidas, tras el sismo.
Añadió, “Solamente se hizo una revisión técnica para ver cuáles están habilitadas para seguir. Todas las escuelas prácticamente están habilitadas, realizamos clases el lunes de
manera normal, la cuantificación se tendrá que hacer en estos días para mandar junto al gobierno estatal y ver si es posible se aplique con el Fonden”.
En entrevista en el Centro de Convenciones de Acapulco después de una reunión con el Comité de Protección Civil, Saldaña Almazán reconoció que hasta el momento sólo tienen el reporte de ligeros daños en algunos planteles de las regiones Costa Chica y Centro.
Por otra parte, reiteró que la Universidad requiere seis mil millones de pesos de presupuesto para 2018 para operar correctamente “para atender los problemas estructurales de las universidades, como pensiones, reconocimiento de antigüedad, saneamiento financiero”.
Indicó que los rectores han decidido mantenerse al margen del proceso electoral, “porque necesitamos ahora sí de todos los partidos y que los partidos consideren a la Universidad, no en el discurso, en los hechos. Los diputados que consideren a las instituciones como una fortaleza para México”.
Sobre si el año electoral afectará para la asignación de presupuesto, Saldaña Almazán respondió que “esperemos que no afecte, que se vaya dando un adelanto para traer saneamiento financiero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.