jueves, 7 de septiembre de 2017

NOTA

Inaugurarán en 2018 centro
de investigación científica:GT
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Durante la administración del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, se inaugurará el primer centro de investigación científica, con lo que se sentará un precedente histórico, en diversas áreas de la ciencia en la entidad.
Lo anterior fue externado por el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, Víctor Hugo González Torres, tras asegurar que esto será en Acapulco en la que todo mundo podrá asistir.
Explicó que para el sector educativo,  es el primer centro de investigación
científica de Guerrero, y será en esta administración estatal cuando se implemente, para ello este jueves se estaría en Acapulco haciendo la supervisión técnica insitum, con la gente de Conacyt.
Informó que se tiene proyectado aperturar el centro de investigación en el primer trimestre del 2018, donde podrán especializarse los egresados de las diversas universidades del Estado, en donde se impartirán talleres a las demás áreas de educación como medicina, ingeniería, química, administración y biología entre otros.
González Torres sostuvo que con esas actividades que nos permiten capacitar a la juventud guerrerense, además no se va a centralizar solamente en una cierta universidad, ahora nosotros vamos a poder capacitar a más guerrerenses.
Comentó que la ciencia, tecnología e innovación cada día  se está dando en las escuelas de todos los niveles,  puesto que es empleada en las diferentes ramas para poder transformar nuestro entorno, nuestro estado y México, los países que le invierten a la ciencia y tecnología son los que están mayormente desarrollados y con una calidad de vida mejor”. 
CARAVANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
Por otro lado González Torres, anunció que volverán a llevar la caravana de ciencia y tecnología a Ometepec y municipios de la Costa Chica en beneficio de alumnos de escuelas de esa región.
Lo importante es llevar a las escuelas más productos, innovaciones y tecnología, ramas como la robótica con la cual van interactuar, ahora el consejo de ciencia va a capacitar a estudiantes de nivel superior próximos a egresar o recién egresados para que sean ellos mismos los que determinen algunas actividades a hacer
González Torres aseguró que hay un programa del Consejo de Ciencia y Tecnología, por medio del cual se contribuye con recursos para que los egresados del nivel superior hagan estudio de posgrado en escuelas del extranjero .
Ante esto “Invito a todos los jóvenes del estado, que hagan un esfuerzo, se preparen en el dominio del idioma inglés, que tengan un buen nivel de tofool de 550 puntos para poderlos mandar a estudiar una maestría o doctorado fuera de nuestro país y un ejemplo hay un alumno de costa chica que está haciendo su maestría en Córdoba, Argentina, otro de Chilpancingo, hace su maestría en Londres y otro becado viajará a Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.