martes, 26 de septiembre de 2017

NOTA

Urgen Protección Civil estatal
revise bachilleres  en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Desalojar 3 aulas del Colegio de Bachilleres,  de Apango, fue el dictamen de Protección Civil Estatal en 1997, estando como Regidora de Educación Municipal, la Sra. Reina Pacheco Pastor, quién solicitó el estudio de éste plantel y de la primaria, Pablo L. Sidar, porque las estructuras corren riesgo de colapsarse y ponen en riesgo las vidas de
estudiantes, maestros y personal administrativo.
La indicación de desalojo de las aulas, se cumplió por parte de los directivos del Plantel de Bachilleres de Apango, sólo unos años, la Dirección General de Bachilleres, ordenó una remodelación y se utilizan para dar clases.
La escuela Pablo L. Sidar, fue reubicada con nuevas instalaciones en las afueras de la población.
En entrevista con el Director del Plantel de Bachilleres Apango, Cristian Salvador Castro Sánchez, informó que debido al sismo del 14 del presente,  la Directora de Protección Civil del Ayuntamiento de Apango, Verónica Iglesias Tejedor, se presentó en el plantel y le mando un Dictamen  con  fecha 20 de septiembre.
Documento  en el que  le asegura que “se encontraron aulas con fisuras leves  solo una aula con grietas graves de alto riesgo para el alumnado y personal docente lo cual también se encontraron  los sanitarios de hombres y mujeres totalmente dañados con riesgo de colapsar, el dictamen que da protección civil municipal es que no se utilicen los baños”.
También el Director del Plantel de Bachilleres, informó que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Educativa, (inifap) realizó una inspección ocular y que comentaron  las instalaciones no sufrieron daños considerables.
Solicita el Director del Plantel de Bachilleres de Apango, que Protección Civil Estatal, acuda a realizar una inspección con técnicos para conocer la realidad en que se encuentran las instalaciones,  para determinar si se siguen dando clases en las aulas o se toman otras alternativas.
Protección Civil Municipal, ordenó que por las condiciones los alumnos no utilicen los baños, pero el ayuntamiento, no facilita baños portátiles, para que los utilicen los alumnos,quiénes siguen usando los sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.