jueves, 7 de septiembre de 2017

NOTA

Derribado árbol por
lluvias obstruye vía
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.--El tronco de un árbol de grandes dimensiones posiblemente de parota, que fue derribado por las rachas de lluvia y vientos obstruye medio carril del tramo carretero San José Vista Hermosa-Acalmani, ambas localidades pertenecientes a esta municipalidad, región de la Costa Chica.
Pobladores mixtecos como Abraham Vivar afirmaron que quedaron incomunicadas durante varias horas cuando cayó el árbol comunidades de la parte serrana de Igualapa como
Chimalapa y San José Vista Hermosa, debido a que ese tramo fue obstruido de manera total, por el tronco y las ramas que quedaron atravesados en la vía carretera.
Agregó, que a falta de atención de las autoridades municipales, los propios pobladores se organizaron y derramaron y movieron el tronco lo necesario para despejar por lo menos un solo carril ya que el peso impidió que lo quitaran de la carretera.
Narró que de igual manera retiraron el escombro de otro punto de ese tramo que estaba obstruido por un deslave producto de las últimas lluvias que se registraron en la parte alta de Igualapa en donde hasta el momento el presidente municipal Eloy Carrasco Hesiquio no la mandado maquinaria.
Para despejar la carretera a pesar de que el tronco representa un riesgo para los conductores particulares y choferes del servicio del transporte público que transitan esa vía de comunicación en esta temporada de lluvias que impide la visibilidad optima de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.