viernes, 1 de septiembre de 2017

NOTA

Transparente administración
Leyva, demandan ciudadanos
Representantes de más de 30 colonias demandaron al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena transparentar su administración y hacer público el contrato con la empresa arrendadora de los parquímetros, y el recurso que perciben, la nómina, el recurso destinado a alumbrado público, además de hacer consultas con los ciudadanos para discutir el tema de la basura y la opción más viable para su manejo.
Por casi tres horas—miércoles--integrantes del Frente Ciudadano de
Chilpancingo se reunieron con el alcalde, y regidores con quienes acordaron hacer un pronunciamiento público en el cual informen que no se cobrarán los 15 pesos por el servicio de recolección de basura, propuesta hecha por el alcalde.
“Unos de los planteamientos que hicimos ante los integrantes del Cabildo es encontrar la solución al manejo de la basura, pedimos que se construya un espacio de consulta a la ciudadanía, estamos hablando de foros, habremos de integrar una comisión bipartita, el Cabildo y este Frente, vamos a construir una dinámica de consulta”, dijo Iván Hernández Díaz.
La idea de los foros, explicó, es que no sólo se le diga al ciudadano “o pagas los 15 pesos por la recolección de la basura en el recibo del agua (planteamiento que hizo el alcalde) o tienes que pagar el servicio de la recolección particular de ‘La basura, jefa’”, y lo que se buscan es construir una alternativa que sea de beneficio de los ciudadanos.
La reunión se llevó a cabo en privado en la sala de Cabildo, donde solicitaron información de algunas áreas del ayuntamiento y su funcionamiento, al igual que la información de los parquímetros y el dinero que recaudan por cobrar el estacionamiento en la vía pública, dijo Hernández Díaz.
Además de la nómina y el recurso que se cobra a los vecinos por derecho de alumbrado público, y en qué se está invirtiendo.
El Frente Ciudadano de Chilpancingo fue creado hace menos de un mes y hasta ahora aglutina a representantes de más de 30 colonias, su integración fue motivada por las carencias a las que se enfrentan en la capital.
“El servicio público en toda la ciudad es malo, no sólo algunas colonias, y eso fue precisamente lo que nos llevó a organizarnos; la mala calidad en los servicios públicos, agua potable, recolección de basura, alumbrado público, drenaje, todos estos problemas que estamos viviendo nos llevó a crear este espacio”.
Los integrantes del Frente realizan reuniones los domingos en la alameda Granados Maldonado, donde discuten los problemas de la ciudad.
En la reunión participaron además del alcalde, las regidoras Nancy Soraya Cruz García, Margarita Montaño Salinas, Sara Pablo González y Dioselina Casiano Platero.
Asimismo, Jessenia García Salmerón, Erika González Amado. El regidor Omar Chavarría Obezo, y los síndicos, Miguel Ángel Hernández Gómez y Cristina Morales Nicolás. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.